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El 40% de los minoristas planean implementar cartelería digital

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retail tecnologia

Este 2019 vamos a empezar a asumir esta tecnología como un punto a favor en todo tipo de comercios. Las tendencias de la cartelería digital para este año pasan por la Inteligencia Artificial, los asistentes de voz, la interactividad, la omnicanalidad y el a-commerce o comercio automático.

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En plena digitalización del sector retail, la cartelería digital se alza como la herramienta más poderosa para mejorar la experiencia de compra dentro de los establecimientos. Así lo indica el informe Tendencias de futuro de señalización digital 2019 de Digital Signage Today, que revela que el 40% de los minoristas planean implementar cartelería digital.

“Implementar cartelería digital inteligente permite a los retailers tanto mejorar sus campañas de marketing como mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y este 2019 vamos a empezar a asumir esta tecnología como un punto a favor en todo tipo de comercios”, asegura Jaume Portell, CEO de Beabloo, que ha analizado cuáles van a ser las tendencias de la cartelería digital para este año 2019:

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha llegado a las tiendas, y la plataforma perfecta para explotar su potencial es la cartelería digital. La integración en las tiendas de herramientas como cámaras, sensores y análisis Wi-Fi con soluciones basadas en la IA, ayuda a conocer los intereses de los clientes para personalizar la comunicación con ellos. Ya es posible recolectar y analizar un enorme flujo de datos sobre los clientes en la tienda, en tiempo real, de manera anónima y respetando su privacidad. El retailer puede así conocer los perfiles y hábitos de los clientes, ofreciendo el contenido más adecuado en el momento idóneo.

Asistentes de voz

Los asistentes de voz inteligentes resuelven las dudas más frecuentes de los clientes en tiempo real y con precisión. Estos pueden interactuar con los clientes a través de la cartelería digital y les ayudan a encontrar los productos que buscan, además de ayudarles a conocer las últimas ofertas, eventos o actividades. La irrupción de estos asistentes de voz o chatbots en el espacio comercial convierte el proceso de compra en una experiencia única para el cliente. También serán imprescindibles para optimizar el tiempo de los trabajadores, minimizar su volumen de tareas repetitivas, y ayudarles a conocer mejor a su cliente.

Interactividad

Los clientes quieren poder actuar a su ritmo y conforme a sus intereses, sin necesidad de depender de la plantilla. Hay soluciones que, en combinación con la cartelería digital, revelan información sobre el producto que el cliente sostiene en sus manos y muestra imágenes o vídeos relacionados en la pantalla. Estas innovaciones permiten al cliente comparar, ya que pueden mostrar, a pantalla partida, características de dos o más productos. También favorecen la venta cruzada, mostrando productos relacionados.

Omnicanalidad y m-Commerce

Las necesidades de los clientes exigen un modelo omnicanal que haga que el proceso de compra sea lo más cómodo posible. Esto es posible gracias a la interacción móvil, o mobile engagement, que ya está haciendo que los retailers hablen del comercio móvil o m-Commerce. Hay herramientas que permiten comunicarse con los smartphones de los clientes en el establecimiento gracias a los beacons. Así los clientes reciben información relevante, promociones u ofertas personalizadas, ya sea en la aplicación de la tienda instalada en sus smartphones, o en las pantallas de cartelería digital dentro del establecimiento, las cuales incluyen códigos QR escaneables que permiten terminar el proceso de compra cuando quieran.

A-commerce

El último paso clave que se va a desarrollar durante este año dentro de las tendencias en cartelería digital es el a-commerce o comercio automático. Esto permite que el cliente vaya a la tienda a ver, palpar y elegir los productos, pero el proceso de pago se automatiza, sin que tenga que esperar colas. Para ello, los retailers más punteros trabajan con soluciones que permiten que la compra del producto elegido por el consumidor durante su recorrido en la tienda física se finalice de manera online. De este modo, los usuarios escanean sus dispositivos móviles en la entrada de la tienda y toman lo que necesiten, realizando el pago de forma automatizada y enviándose el recibo al correo electrónico.