El sector retail debe invertir en TI para sobrevivir en un mundo omnicanal
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Para crecer, las tiendas físicas deberán proporcionar a su personal las herramientas digitales conectadas necesarias que les permitan brindar servicios más personalizados a cada cliente. Los trabajadores con acceso a tecnología han registrado un aumento de productividad, bienestar y capacidad de diferenciarse de la competencia.
A medida que aumentan las expectativas de los consumidores y crecen las ventas online, la batalla para sobrevivir como tienda física se vuelve más difícil. Los negocios que se adapten lentamente al mundo digital tienen un duro camino por delante, como señala un nuevo estudio de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, que explica que, es ahora o nunca cuando la industria retail debería adoptar la tecnología para ofrecer una mejor experiencia para el cliente y un resultado final más potente.
En comparación con otras industrias, el sector retail ha sido lento en lo que a implementar tecnología en el lugar de trabajo se refiere. El 63% de los responsables de negocio y empleados que participaron en este estudio afirmaron que su organización corre el riesgo de quedarse atrás frente a su competencia si no se implementa nueva tecnología.
Para crecer, las tiendas físicas deberán proporcionar rápidamente a su personal las herramientas digitales conectadas necesarias que les permitan brindar servicios más personalizados a cada cliente. Pero lo cierto es que sólo el 39% de los encuestados tienen acceso a aplicaciones en la nube, algo que puede proporcionar una mejor colaboración y productividad en el entorno retail.
Los clientes esperan que los comerciantes les proporcionen los artículos que desean, cuando quieran y donde los quieran, para lo que es contar con información más detallada sobre las existencias en tienda y el inventario. Para ello los vendedores deben mejorar sus sistemas de datos, haciendo un mejor uso del escaneo RFID y la tecnología de etiquetado electrónico de estantes.
Las empresas del sector retail que tengan éxito irán donde sus clientes quieran que estén. Eso significa acabar con los silos internos y utilizar la tecnología en cada etapa del negocio para garantizar una experiencia integrada y perfecta para los empleados y clientes por igual. En este sentido, los trabajadores encuestados afirmaron experimentar un aumento en la productividad (72%), en el bienestar (62%) y en la capacidad de diferenciarse de la competencia (59%) como un impacto directo de la tecnología digital en el lugar de trabajo.
Gerri Hinkel, directora de marketing de Soluciones para Aruba, afirma que “el futuro del retailer tiene que ver con experiencias para compradores y vendedores, y con la tecnología. Los minoristas que tendrán éxito serán aquellos que hagan que esas experiencias sean simples, inteligentes y personalizadas, pero para llegar allí, deben ser audaces en hacer inversiones en tecnología y sin temor, ya que innovan para su tienda del futuro".