HPE ayuda a los departamentos de TI a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

  • Al día

El Informe de Economía Circular de HPE busca ayudar a los clientes a pensar en su infraestructura de manera diferente, construir estrategias para extender y extraer valor de lo que ya tienen, así como a utilizar los activos retirados para financiar su transición a nuevas infraestructuras.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado su Informe de Economía Circular, que proporciona una herramienta para cuantificar y compartir los ahorros en energía, materiales y deshechos logrados al devolver a HPE los activos retirados o que se encuentren al final de su vida útil. El Informe ofrece un desglose por categoría de los productos reacondicionados, comercializados e introducidos de nuevo en la economía, así como de aquellos reciclados que se vuelven a poner en circulación.

“El compromiso con la Economía Circular ayuda a los departamentos de TI a alcanzar sus objetivos empresariales y de sostenibilidad, a la vez que reduce el creciente problema de los residuos electrónicos", afirma Irv Rothman, Presidente y CEO de HPE Financial Services. "Nuestra aspiración es ayudar a los clientes a pensar en su infraestructura de manera diferente, construir estrategias para extender y extraer valor de lo que ya tienen, así como a utilizar los activos retirados para financiar su transición a nuevas infraestructuras".

La creciente necesidad de obtener valor de los datos hace que las compañías inviertan en ampliar su infraestructura de TI para almacenar y procesar exponencialmente más información. Se presenta, por tanto, una oportunidad de invertir en tecnología que permitirá a las empresas operar y prosperar en un mundo con recursos limitados, encontrando nuevas formas de gestionar la explosiva demanda de datos y utilizando mucho menos espacio, materiales y energía; esto es, en definitiva, la Economía Circular.

La aplicación de los principios de la Economía Circular a la industria TI impulsa un uso más eficaz de los productos y materiales, permitiendo a las empresas retirar sus activos de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Un estudio reciente de HPE Financial Services demuestra que la sostenibilidad es crítica. De hecho, el 79% de las empresas están comprometidas con una estrategia de sostenibilidad ambiental, y el 69% tienen en marcha una estrategia específica. Pues bien, el Informe de Economía Circular de HPE muestra cómo a través de la renovación y el reciclaje de los productos TI, los clientes pueden devolver valor a su negocio mientras alcanzan sus objetivos de sostenibilidad.

El informe forma parte de las Soluciones del Ciclo de Vida de los Activos de TI que ofrece HPE Financial Services y entre las que se incluyen servicios de Reutilización de Activos, que pueden maximizar el valor de los mismos al final de su vida útil; productos de segunda mano certificados: las empresas pueden ampliar la vida útil de los sistemas con equipos de TI probados y certificados, que están disponibles para comprar, alquilar o arrendar; servicios de Almacenamiento Virtual,  activos reutilizados que se pueden almacenar, actualizar o redesplegar; servicios de consolidación de centros de datos, sistemas personalizados preconfigurados de HPE que se pueden alquilar; y servicios de Soporte a las Pruebas de Concepto,un stock de productos que pueden ser desplegados repetidas veces en los clientes con objeto de poder demostrar sus funcionalidades en distintos entornos.