Predicciones de la industria tecnológica para este año

  • Al día

La inteligencia artificial ganará popularidad, y su potencial para mejorar la inteligencia humana impulsará la analítica aumentada. Este año también serán tendencia las medidas de protección de datos responsables; Blockchain; las realidades virtuales, aumentadas y mixtas; la adaptación del IoT al hogar; y los textiles electrónicos.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La consultora Fleishman Hillard ha elaborado el informe “Tendencias Tecnológicas 2019: Los hechos. Los miedos. El futuro”, que recoge las tendencias y predicciones de la industria tecnológica para el próximo año 2019 y sucesivos en base al análisis de mil millones de conversaciones en twitter centradas en tecnología, junto con la valoración de más de 25 líderes del ámbito tecnológico de todo el mundo. Estas son las predicciones más destacas para el 2019 que destaca el estudio:

--La inteligencia artificial se populariza. Las conversaciones sobre este tema aumentaron un 54% en Twitter de 2017 a 2018. Las marcas que utilizan la IA para estar presentes en contexto de la vida real, o participar en conversaciones detalladas y explicativas, serán los grandes ganadores del próximo año.

--Protección de datos. El 80% de los consumidores califica la seguridad y la protección de los datos como "muy importantes", sólo por delante de la atención médica y la educación en el Reino Unido y la salud y la libertad de expresión en los Estados Unidos. Las medidas de protección de datos responsables seguirán siendo una tendencia importante.

--La analítica aumentada se generalizará. El potencial de la inteligencia artificial para mejorar la inteligencia humana en lugar de reemplazarla es central. Los consumidores quieren entender lo que significa la analítica aumentada y lo que significa contra otras grandes tendencias de la tecnología.

--Oportunidades para Blockchain. La participación en el volumen de discusiones aumentó un 52% entre 2017 y 2018, y la oportunidad de una conversación más profunda y con mayor visión de futuro está creciendo. Más allá de las criptomonedas, Blockchain podría expandirse, apoyando desarrollos como las ciudades inteligentes y la transformación digital.

--Realidad aumentada e internet de las cosas. La realidad inmersiva transformará nuevos sectores. Realidades virtuales, aumentadas y mixtas se unirán para crear nuevas experiencias para los consumidores y se deslizarán aún más en áreas como el comercio minorista, la fabricación y la atención médica. Todo ello, junto con la adaptación al hogar del IoT, ofrecerá un destacado cambio en la sociedad.

--Las telas inteligentes y los textiles electrónicos ganan popularidad. Además, los exoesqueletos también llegarán a las pasarelas y los pasillos de los grandes almacenes. La conversación sobre telas inteligentes ya ha aumentado un 11% en los últimos 12 meses y un 13% las conversaciones sobre los exoesqueletos.