Apple adelanta a Google como la marca de tecnología más valiosa

  • Al día

En los últimos diez años, las marcas de tecnología de consumo han aumentado su valor de marca hasta superar el billón de dólares, una muestra más de lo mucho que los consumidores dependen de los servicios online, apps móviles o asistentes de voz que ofrecen estas marcas. Apple, Google y Microsoft son las tres principales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según el ranking BrandZTM 2019 que han publicado WPP y Kantar, Apple se coloca en el primer puesto del Top20 de marcas de tecnología más valiosas, adelantando a Google. La marca de la manzana ha crecido un 3% en el último año hasta alcanzar los 309.527 millones de dólares en valor de marca. La sigue muy de cerca Google, con un crecimiento del 2% y un valor de marca de 309.000 millones de dólares.

Apple sigue apostando por el camino de la innovación y la disrupción, desmarcándose de la visión que tienen los consumidores como solo una marca de dispositivos inteligentes. A través de nuevas ofertas de televisión en streaming, servicios de suscripción a juegos y servicios de pago, Apple se encuentra en proceso de expansión de su ecosistema tecnológico, un modelo de servicios que puede llegar a ser muy disruptivo y que todas las marcas deben entender si quieren tener éxito en una nueva era en que las fronteras entre categorías cada vez son más difusas.

La tercera posición es para Microsoft, con un valor de marca de 251.244 millones de dólares. Tradicionalmente vista como una marca B2B, creció un 25% en valor de marca después de lanzar una nueva oferta de servicios para profesionales.

Otras marcas que han ganado posiciones son Adobe (en 13ª posición), que ha pasado de ser una herramienta creativa para diseñadores a convertirse en proveedor de soluciones digitales, y Salesforce (en 14º lugar), que se ha asegurado nuevo negocio con una plataforma de commerce, lo que ha convertido a ambas en dos de las marcas cuyo valor de marca más ha aumentado este año.

Por su parte, Instagram, en doceavo lugar con 28.205 millones de dólares, ha pasado de ser una app para compartir imágenes a la plataforma digital preferida de profesionales del marketing y constructores de marca. Gracias a las nuevas características añadidas en 2018, Instagram sube ocho puestos en el ranking de marcas de tecnología y aumenta un 95% su valor de marca, convirtiéndose en la marca que más crece dentro del ranking.