HPE presenta en Discover 2019 HPE Primera y nuevas ofertas en Edge

  • Al día

HPE Primera redefine lo que es posible en el almacenamiento de misión crítica, aprovechando la plataforma de IA HPE InfoSight para proporcionar una gran simplicidad, disponibilidad y rendimiento. Junto a ella, HPE ha anunciado mejoras en Aruba Central y nuevas soluciones llave en mano edge-to-cloud.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las Vegas acoge estos días una nueva edición del mayor evento tecnológico de Hewlett Packard Enterprise, HPE Discover 2019, que en su primera jornada ha estado plagado de novedades. Así, junto con las últimas innovaciones de HPE para impulsar la próxima ola de adopción del Intelligent Edge, la compañía ha presentado HPE Primera, una nueva plataforma diseñada para la era de la inteligencia, con la que HPE ha dado un paso más en su estrategia de almacenamiento.

HPE Primera es una nueva plataforma que redefine lo que es posible en el almacenamiento de misión crítica, combinando la innovación de toda la cartera de almacenamiento de HPE, para proporcionar una simplicidad, disponibilidad y rendimiento superiores. Aprovecha la plataforma de IA para operaciones HPE InfoSight para ofrecer avances significativos, incluyendo un 93% menos de tiempo dedicado a la gestión del almacenamiento, la capacidad de predecir y prevenir cualquier interrupción en las capas de red, aplicaciones y servidores, y acelerar el rendimiento de las aplicaciones.

Los clientes pueden instalar ellos mismos HPE Primera en menos de 20 minutos, y también tienen la opción de implementar la plataforma como un servicio con una experiencia totalmente gestionada y pagar sólo por lo que utilizan, a través de HPE GreenLake. Con HPE Primera el almacenamiento se puede aprovisionar en cuestión de segundos, y su software puede ser actualizado por los clientes en 5 minutos sin ninguna interrupción.

HPE Primera viene de serie con HPE Proactive Care y una garantía del 100% de disponibilidad de los datos sin necesidad de contratos especiales o condiciones onerosas. La plataforma está diseñada para ofrecer alta disponibilidad con diseño de varios nodos, continuidad de negocio transparente con HPE Peer Persistence y replicación de datos. Se incluye la protección de datos sensible a las aplicaciones a través de HPE Recovery Manager Central.

HPE Primera es el anticipo de HPE Intelligent Data Platform, una cartera de productos y soluciones diseñados para acelerar el rendimiento de las aplicaciones, transformar la gestión de datos, aprovechar la agilidad de todas las nubes y potenciar a las empresas mediante el desbloqueo de información oculta dentro de los datos en tiempo real.  HPE Primera estará disponible en agosto de este año.

Acelerar la adopción del Intelligent Edge

En Discover 2019 HPE ha presentado asimismo nuevas soluciones Edge, diseñadas para facilitar a los clientes la creación de experiencias digitales únicas para que puedan aprovechar el análisis y el machine learning y adaptarse así a los cambios en tiempo real.

Entre ellas figuran mejoras en Aruba Central, con las que los clientes se beneficiarán de la analítica de red generada por IA, seguridad mejorada y garantía centrada en el usuario para infraestructuras edge de cable, inalámbricas y WAN desde un único punto de control. Estos avances incluyen capacidades avanzadas de analítica impulsadas por IA y seguridad basadas en NetInsight y User Experience Insight integradas dentro de la plataforma Aruba Central; software-defined Branch (SD-Branch) y SD-WAN gestionados en Aruba Central, para satisfacer las necesidades de conectividad de nube híbrida para empresas distribuidas; ClearPass Device Insight, que proporciona visibilidad IoT y seguridad a través de un único panel de control; y mejoras en el flujo de trabajo de la gestión de redes están integradas en Aruba Central. Las mejoras iniciales para Aruba Central 2.5 están disponibles a partir de julio.

Asimismo, HPE está lanzando soluciones edge-to-cloud llave en mano y preintegradas en colaboración con socios clave de la industria, como ABB, Microsoft y PTC, que permiten la inteligencia en tiempo real y el control en entornos industriales. La integración de la tecnología de sensores inteligentes de ABB Ability con los puntos de acceso de Aruba estará disponible a finales de 2019, mientras que el centro de datos Secure Edge para Microsoft Azure Stack ya está disponible con certificación IEC y estará disponible con certificación UL en agosto.

La compañía también ha decidido invertir en el ecosistema de partners para acelerar la adopción de Intelligent Edge. Con el Channel to Edge Institute (CEI), HPE ayuda al canal a obtener la experiencia y conocimiento necesarios para recomendar, vender, implementar y gestionar del modo más efectivo las soluciones Intelligent Edge para sus clientes. El CEI proporciona formación en casos de uso y de negocio de Intelligent Edge y desplegará, de forma conjunta, programas de lanzamiento al mercado en los que se incluirá al canal de HPE y a sus partners del ecosistema.