HPE contribuye a la digitalización de las pymes con nuevas soluciones

  • PYME

Sus HPE Small Business Solutions mejoradas combinan los servidores HPE ProLiant Gen10, el almacenamiento de HPE, el networking de Aruba y las capacidades cloud de Microsoft para ayudar a las pequeñas empresas a adoptar una estrategia digital. La compañía confía en sus partners para hacer llegar estas soluciones a los clientes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las pequeñas empresas entienden que deben adoptar una estrategia digital para competir eficazmente. Sin embargo, con las limitaciones que tienen de personal y de recursos tecnológicos, establecer unos cimientos tecnológicos adecuados puede convertirse rápidamente en una tarea costosa y ardua que requiere un tiempo del que no disponen. En su afán por acelerar la transformación digital de las pequeñas empresas, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una suite de HPE Small Business Solutions mejoradas, que combinan los servidores y el almacenamiento de HPE, el networking de Aruba y las capacidades cloud de Microsoft para ofrecer una experiencia de implementación y gestión simplificada a los clientes.

HPE Small Business Solutions es una suite que permite a los pequeños negocios contar con infraestructura fácil de configurar, gestionar y adquirir, en la que se puede combinar de manera sencilla servidores, almacenamiento, software, networking y capacidades cloud en una experiencia “llave en mano”. Las novedades presentadas incluyen soluciones flexibles optimizadas en precio que permiten a las empresas escalar en número de usuarios y datos a medida que sus necesidades crecen, y la posibilidad de incorporar herramientas probadas que permiten a las empresas realizar copias de seguridad y proteger los datos, para cumplir de forma eficiente con los requisitos normativos y reducir el tiempo de inactividad de los sistemas.

“Para competir en el mercado actual, las pequeñas empresas necesitan centrar sus energías y recursos en la creación de valor y experiencias para sus clientes”, explica Tim Peters, vicepresidente y director general de Transactional SMB Group de HPE. “HPE intenta ayudar al éxito de las pequeñas empresas y nos comprometemos a dar un impulso a sus esfuerzos a través de nuevas soluciones, una nueva estrategia, soporte adaptado a sus necesidades y opciones de pago flexibles que les permitan concentrarse en sus clientes y en hacer crecer sus negocios”.

Disponibles a través de partners autorizados las HPE Small Business Solutions incluyen las siguientes opciones:

--Soluciones que crecen con las empresas. Las soluciones han sido mejoradas para soportar el doble de usuarios y capacidad de red, llegando hasta 100 usuarios y 200 dispositivos conectados simultáneamente. Los clientes ahora pueden ampliar sus entornos de oficina con los servidores HPE ProLiant Gen10, almacenamiento HPE StoreEasy 1660 y el doble de conmutadores de red seguros de Aruba, así como puntos de acceso Wi-Fi con herramientas de autoprovisionamiento para acelerar su configuración.

--Almacenamiento fácilmente escalable y fiable. Los clientes pueden ahora ejecutar aplicaciones de negocio y contar con almacenamiento en alta disponibilidad con la sencillez, eficiencia y ahorro de costes que permite el almacenamiento definido por software. Esta nueva solución de almacenamiento en alta disponibilidad se basa en HPE ProLiant DL380 Gen10 y en el software Microsoft Azure Stack HCI o VMware vSAN, a elegir por el cliente.

--Restauración rápida. Las empresas pueden contar ahora con soluciones de copias de seguridad de archivos adaptadas al tamaño y presupuesto de cada una de ellas, gracias al servidor HPEProLiant DL360 Gen10 y al array de disco HPE MSA 1050 (hasta 150 usuarios), así al servidor HPE ProLiant DL325 Gen10 y al array híbrido HPE MSA 2052 (hasta 250 usuarios).

--Política adecuada de retención de datos. Los clientes pueden centralizar, proteger y recuperar datos con una selección de soluciones de copia de seguridad en cintas o en discos extraíbles que ofrecen una capacidad casi virtualmente ilimitada. A través del HPE RDX Backup System, HPE proporciona una solución con capacidad para cartuchos extraíbles de hasta 4TB que permiten archivar fácilmente datos esenciales y poder llevarlos a cualquier lugar, ofreciendo así acceso a los mismos en caso de desastre. Para mayores volúmenes de datos y archivado, se puede incluir HPE StoreEver MSL 1/8 G2 Tape Autoloader que proporciona hasta 240TB de almacenamiento.

En el suministro de todas estas soluciones, los partners de HPE juegan un papel vital, ya que tienen un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas y cuentan con la experiencia suficiente como para recomendar y ofrecer las soluciones que les permitan abordar las nuevas oportunidades digitales. Gracias a HPE Pointnext Foundation Care y a las opciones de financiación y pago a medida de HPE Financial Services, los partners de HPE se encuentran en una posición única para proporcionar los conocimientos y apoyo necesarios en el camino hacia la transformación digital.