Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 80% de los ingresos de las empresas vendrá de nuevos servicios digitales

  • Al día

pyme digitalizacion

En 2027, el 75% de las organizaciones que comenzaron su viaje digital habrá validado sus planes estratégicos y operarán como nativas digitales. El dato es una de las grandes bases de esta transformación hacia la que es necesario avanzar para mantener la competitividad en el mercado.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

T-Systems ha publicado el informe “El camino hacia la empresa nativa digital”, realizado por IDC Research España, que indica cómo las organizaciones continúan acometiendo los procesos de transformación digital para ser competitivas en el panorama actual. De hecho, la consultora calcula que ya para 2022 el 80% de los ingresos de las organizaciones comenzará a generarse por el desarrollo e implantación de nuevos servicios digitales basados en datos.

Para hacer del dato el centro de un negocio, Emilio Castellote, analista de IDC Research España y autor del informe, explica que el punto de partida para cualquier tipo de empresa pasa por definir las bases de una plataforma digital que les permita articular la recolección de este dato, su gestión para obtener la inteligencia de negocio competitiva y la prestación de aquellos servicios digitales diferenciadores que acerquen la experiencia de usuario al núcleo operativo de la propia organización.

El dato es pues una de las grandes bases de esta transformación hacia la que es necesario avanzar para mantener la competitividad en el mercado. Las organizaciones deberán dotar a la información de inteligencia, automatizar la toma de decisiones y adaptar los servicios a las necesidades del usuario final. En definitiva, para mejorar su competitividad digital “las organizaciones deben comenzar por visualizar su propia plataforma digital capaz de alinear su tecnología con el nuevo negocio digital”, explica Castellote.

IDC Research España estima que el 75% de las organizaciones europeas se habrá transformado digitalmente en 2027 y serán similares a las nativas digitales, ya que si no lo hacen no van a poder competir en el actual marco digital. Esta evolución no se reduce a empresas tecnológicas ni a las grandes compañías del mercado. De hecho, David Mañas, director de Cloud e infraestructuras de T-Systems Iberia, recuerda que “los proveedores de servicios implementan, incorporan y gestionan soluciones de TI para pequeñas y medianas empresas, así como para grandes empresas”.

El informe añade que los procesos de transformación digital afectan ya a cualquier sector industrial, destacando especialmente los sectores de industria, retail y energía como las tres áreas que mayor inversión registrarán hasta 2021.