El negocio de Huawei se mantiene sólido en el primer trimestre

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A pesar de la Entity List, la compañía registró un crecimiento anual del 23,2%, una subida a la que contribuyeron todas sus unidades de negocio. El grueso del negocio recae en la unidad de Consumo, que registró unas ventas de más de 118 millones de unidades, lo que representa un incremento del 24%.

Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del año, un periodo en el que la compañía ha registrado una facturación de 401.300 millones de yuanes, un 23,2% más con respecto al mismo semestre de 2018. Según Liang Hua, presidente de Huawei, el negocio de Huawei se ha mantenido sólido gracias a una gestión eficaz y un rendimiento excelente de todos los indicadores financieros.

“Las ventas de Huawei crecían bastante rápido antes de mayo y, por la inercia del mercado, esta tendencia se ha mantenido a pesar de la Entity List”, ha señalado Liang Hua. “Huawei todavía afronta dificultades que, por un tiempo, podrían afectar el ritmo de desarrollo de la compañía en el corto plazo, pero no alterarán la dirección en la que avanza. Sin embargo, confiamos plenamente en el futuro y seguiremos apostando por la innovación y el desarrollo, área en la que prevemos invertir 120.000 millones de yuanes en 2019. Una vez superados los contratiempos y desafíos temporales, Huawei entrará en una nueva etapa de desarrollo”.

El grueso del negocio de Huawei recae en la Unidad de Negocio de Consumo, que ha reportado unos ingresos de 220.800 millones de yuanes. La compañía ha vendido más de 118 millones de unidades (incluyendo los dispositivos de Honor), lo que representa un incremento anual del 24%. La venta de tablets, PCs y wearables ha alcanzado un ritmo acelerado. Del mismo modo, Huawei ha consolidado el ecosistema inteligente multi escenario y los servicios de la nube, donde cuenta con más de 800.000 desarrolladores registrados y 500 millones de usuarios a nivel global.

Por su parte, la Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones generó unos ingresos por valor de 146.500 millones de yuanes, con un crecimiento sostenido en la producción y comercialización de los equipos para redes inalámbricas, transmisión óptica, comunicaciones de datos, TI y otros productos relacionados. Hasta la fecha, la compañía ha firmado 50 contratos comerciales 5G y ha desplegado 150.000 estaciones base a países de todo el mundo.

Por último, en lo relativo a la Unidad de Negocio de Empresas generó 31.600 millones de yuanes. Huawei continúa mejorando su catálogo de soluciones TIC en la nube, Inteligencia Artificial, campus networks, centros de datos, Internet de las Cosas e Intelligent Computing. Asimismo, la compañía sigue siendo un proveedor de confianza para el Gobierno y la Administración Pública, así como para los clientes en sectores comerciales como banca, transporte, energía y automoción.