Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei apuesta por construir un ecosistema sostenible y más inclusivo

  • Al día

Huawei

La compañía ha compartido los pilares básicos de su plan de sostenibilidad, que pasan por impulsar la inclusión digital, la seguridad y confianza, la protección del medio ambiente y un ecosistema saludable e igualitario. Para ello está luchando por cerrar la brecha digital y que los servicios digitales sean más asequibles y accesibles para todos.

Huawei ha dado a conocer su Informe de Sostenibilidad 2018, titulado “Llevando lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente”, que manifiesta los cuatro pilares estratégicos sobre los que se asienta el plan de sostenibilidad de la compañía: inclusión digital, seguridad y confianza, protección del medio ambiente y un ecosistema saludable e igualitario.

A lo largo del año pasado, Huawei ha trabajado para seguir contribuyendo a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, construir un ecosistema sostenible y más inclusivo de la mano de sus partners, y ejecutar sus propias estrategias de sostenibilidad. A este respecto, Liang Hua, presidente de Huawei, ha comentado que "Huawei ha trabajado en crear valor para sus clientes a través de la innovación. Estamos haciendo todo lo posible para cerrar la brecha digital y satisfacer las necesidades mundiales relacionadas con la conectividad. Queremos que los servicios digitales sean más asequibles e igualitariamente accesibles para todos, manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo social y económico".

Asimismo, ha destacado también la importancia de la protección del medio ambiente, un componente clave en las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei. "La eficiencia energética se ha convertido en un factor clave para las futuras redes de comunicaciones. Tenemos que usar menos energía para transmitir más datos y reducir el consumo total. Sin duda, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación pueden ayudarnos a conseguir este objetivo", añade Liang Hua.

Entre las innovaciones llevadas a cabo, la compañía ha logrado reducir el consumo de energía por site 5G a un 20% menos que la media de la industria, gracias a los nuevos chipsets de Huawei, el software del sistema, los servicios profesionales y tecnologías avanzadas de hardware y disipación de calor. Estas tecnologías han hecho que el 5G de Huawei sea más eficiente energéticamente.

Por su parte, Kevin Tao, miembro del Consejo Directivo y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible de Huawei, ha enfatizado el objetivo de la compañía de llevar los beneficios de la tecnología digital a cada persona, hogar y organización. “Para este fin, hemos lanzado una iniciativa de inclusión digital global llamada TECH4ALL. Ejemplo de ello es nuestra solución RuralStar, que ha conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales desde finales de 2018. Actualmente brindamos servicios de comunicaciones a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo y estamos comprometidos a seguir respaldando las operaciones de red seguras en todo el mundo".

TAGS RSC, Actualidad