HPE Discover More Spain desvela el futuro que regirá la tecnología empresarial
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Más de 1.300 clientes, partners y alianzas se han dado cita en el mayor evento del año de HPE en España. En el encuentro jugaron un papel determinante sus soluciones de TI híbrida, computación en el extremo, seguridad en el acceso y gestión eficiente de los datos, que, como ya ha anunciado la compañía, se encontrarán accesibles como servicio para 2022 junto al resto de su porfolio.
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha acogido HPE Discover More Spain, uno de los mayores encuentros del sector tecnológico en España, en el que se han dado cita más de 1.300 asistentes, entre clientes, partners y alianzas, para conocer la visión de la compañía sobre la importancia de la tecnología empresarial en un mundo digital. HPE ha demostrado cómo las empresas pueden transformarse tecnológicamente para ser más competitivas en un mundo donde todo computa y donde cualquiera y cualquier objeto -millones de dispositivos, coches y casas, espacios de trabajo, estadios, hospitales y fábricas- generan datos. “Solo el 6% de la inmensa cantidad de datos que estamos generando, masivamente en el extremo, se están empleando correctamente, por lo que el desperdicio es tremendo”, argumenta ante los medios de comunicación José María de la Torre, Presidente para el Sur de Europa, y Presidente y Consejero Delegado de España en HPE.
Durante el evento se ha podido conocer en detalle cómo la tecnología de HPE permite mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, ayudando a las empresas a redefinir experiencias e impulsar operaciones más inteligentes, más seguras y eficientes en cualquier industria. En concreto, facilitar el uso de los entornos de inteligencia artificial, la hiperconectividad o el procesamiento de datos en el extremo han sido algunos de los temas analizados con objeto de ayudar a las organizaciones en sus procesos de transformación e innovación tecnológica. Cómo no, uno de los grandes asuntos de la jornada ha radicado en el compromiso que la multinacional ha suscrito recientemente de trasladar para 2022 todo su porfolio en modo como servicio, y que en la actualidad roza ya el 10%.
De hecho, una de las claves de esta nueva propuesta radica en involucrar no solo a las grandes corporaciones, sino también a las medianas empresas. “Para ello va a jugar un papel determinante el canal, al que estamos ayudando para que comprenda cómo realizar de manera muy rápida propuestas de tecnología como servicio, que incorporen tanto hardware como software, y en las que la plataforma GreenLake juega un papel crucial”, recalca Galo Montes, Director de Tecnología de HPE España. “A nivel mundial 400 de nuestros partners ya han vendido bajo este modelo, y en España cerca de 30 canales se están certificando en este campo. A los mayoristas también los estamos preparando para dar este salto”, apunta.
Varios eventos en uno
En paralelo a la celebración de Discover More Spain, HPE celebró en el mismo enclave Sustainability Summit, un encuentro sobre sostenibilidad y Economía Circular. Representantes de la CEOE como Carmen Planas, Presidenta de la Comisión de RSE, y Cristina Rivero, Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, junto con Chris Wellise, Chief Sustainability Officer de HPE, han debatido sobre los retos de la Agenda 2030 para los objetivos de Desarrollo Sostenible, tema cada vez más relevante en empresas de todo tipo y que afecta directamente a los departamentos de TI de las corporaciones.
Además, ha tenido lugar CIO Summit, una reunión exclusiva en la que CIOs de grandes compañías han podido compartir experiencias sobre los principales desafíos a los que se están enfrentando a la hora de abordar la transformación digital.
En definitiva, HPE Discover More Spain se ha erigido como un encuentro sobre cómo la tecnología ayuda a las empresas e instituciones a mejorar su digitalización, con soluciones innovadoras de nube híbrida, computación en el extremo, seguridad en el acceso y gestión inteligente del dato. En esta línea, José María de la Torre ha destacado que “nuestra estrategia, definida hace ya tres años, ha sido la correcta. Vemos un mundo en el que todo está hiperconectado, la inteligencia y la seguridad están incorporadas en todo lo que nos rodea, generando datos que crean conocimiento y valor. Los datos son la clave, son la nueva moneda. Para aprovechar el poder de toda esta información, hemos impulsado una visión en la que la empresa del futuro se centrará en el extremo, en la nube y en los datos. Las empresas que sean capaces de aprovechar el potencial de todos sus datos, serán mucho más competitivas. Nuestra estrategia consiste en ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital con soluciones centradas en el extremo, gestión de cargas de trabajo optimizadas con entornos flexibles de nube híbrida y modelos de consumo como servicio, de modo que puedan maximizar el valor de todos sus datos, dondequiera que se encuentren. El propósito de Hewlett Packard Enterprise va incluso más allá y aspiramos a mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”.