HPE presenta su programa `Te Escuchamos´, creado específicamente para partners de IT

  • Content Marketing

El fabricante crea un portal específico para partners de IT donde poder encontrar el portfolio de soluciones y servicios que HPE pone a disposición de la pequeña y mediana empresa.

HPE es uno de los fabricantes del mercado con una de las filosofías pro-canal más firmes y transparentes del mercado. Cuenta con una extensa red de partners a cuya cabeza se encuentran en España sus cuatro mayoristas: Arrow, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo. En los últimos tiempos el gigante tecnológico ha venido optimizando la relación con sus socios a través del lanzamiento de nuevos programas e iniciativas que dieran respuesta a la evolución de su ingente propuesta tecnológica. Ahora le ha llegado el turno a “Te Escuchamos”, un nuevo programa creado para fomentar una comunicación mucho más interactiva y efectiva con sus partners de IT en el mercado de la PYME.

La multinacional ha desarrollado en España el espacio HPE Te Escuchamos, que recoge en un solo site todo el portfolio de soluciones y servicios de HPE específicos para la pequeña y mediana empresa. 

Gonzalo de Celis, director de canal de HPE España, da la bienvenida al canal en el siguiente video, analizando el programa de comunicación “Te Escuchamos” como un espacio pleno de contenido de valor y destacando cómo HPE se está esforzando para acercar al canal las diferentes soluciones de la compañía con objeto de ayudarle a hacer más negocio entre sus clientes.

 

Tres áreas de interés para la PYME

Esta web está estructurada en 3 espacios: Servidores, Almacenamiento y Servicios & Soporte. En cada una de ellas se detallan los productos y soluciones acordes a las necesidades de estos partners y, por ende, de sus clientes. Cada uno de ellos cuenta con un vídeo del responsable de cada área, con el propósito de que el partner ponga cara a su interlocutor y sea consciente de que hay profesionales, y muy cualificados, en su región, detrás de una multinacional de las dimensiones de HPE.

Servidores: En este espacio se exponen aquellas soluciones que ayudarán al canal a generar negocio entre sus clientes pyme. A través de un vídeo, Álvaro Morán, responsable de la unidad de negocio de infraestructura de HPE España, subraya la propuesta de servidores en torre y rack de la compañía, así como HPE ROK y el programa Top Value.

Almacenamiento: En esta sección el protagonismo recae en la propuesta de almacenamiento inteligente desarrollada por HPE para sacar todo el potencial a los datos empresariales. Susana Vila, responsable de producto de almacenamiento de HPE España, analiza brevemente en un vídeo las soluciones extremo a extremo con las que cuenta la compañía, desde almacenamiento primario de bloque o fichero tradicional, pasando por almacenamiento definido por software para entornos virtualizados, hasta llegar al almacenamiento secundario para backup, recuperación de datos y entornos de big data. 

Servicios & Soporte: En esta parcela tienen cabida todos los servicios creados para ayudar al cliente final en su transformación digital. Juan Antonio Aniorte, responsable del área de servicios y soporte Attach en HPE España, pone el acento en los Servicios Foundation Care, que hacen posible el soporte de infraestructura TI para servidores, almacenamiento, redes y software que ayudan a satisfacer las necesidades de disponibilidad y a gozar de tiempo para innovar; además se informa sobre los servicios de soporte proactivo de TI HPE Proactive Care, que utilizan un enfoque personalizado para mantener las infraestructuras de TI; y los Servicios de Integración y Rendimiento (IPS), que engloban un gran número de categorías de servicios paquetizados, llamados a mejorar las infraestructuras TI a lo largo de su ciclo de vida.

El espacio HPE Te Escuchamos también cuenta con una sección para webinars, en la que aparecen todas las actividades de formación online programadas por HPE para los próximos meses, dirigidas tanto a las áreas de servidores como de almacenamiento. Cumplimentando este cuestionario el partner podrá acceder a toda la información necesaria.