HPE hace frente a la explosión de los datos con el cierre de la compra de Cray

  • Al día

La adquisición de este líder en supercomputación amplía su cartera en segmentos de mercado de rápido crecimiento como son HPC e inteligencia artificial, ayudando a abordar los desafíos más intensivos en datos de los clientes. Juntos, HPE y Cray crearán mayores oportunidades de crecimiento en la era de la informática de alto rendimiento.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha completado la adquisición de Cray antes de la fecha objetivo original. La compañía pagó 35 dólares por acción, en una transacción valorada en aproximadamente 1.400 millones. Como parte de la adquisición, el presidente y CEO de Cray, Peter Ungaro, se unirá a HPE como jefe de la unidad de negocios de HPC e IA en Hybrid IT.

La explosión de datos está impulsando una expansión significativa de la informática de alto rendimiento (HPC) a medida que los clientes buscan desbloquear el poder de sus datos a través de inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de big data, lo que requiere tecnologías que puedan impulsar el rendimiento a nivel exascale. HPC es un componente clave de la estrategia de crecimiento y visión de HPE, ya que proporciona la columna vertebral para procesar, analizar y extraer información de grandes cantidades de datos, y se espera que la combinación de HPE y Cray brinde beneficios significativos para el cliente y ofertas futuras que incluyen:

--Una cartera mejorada: amplía la cartera de HPC e IA de HPE, ofreciendo más opciones y flexibilidad para cargas de trabajo intensivas en datos;

--Innovación tecnológica: aumenta la infraestructura y la experiencia en I+D para acelerar el desarrollo de nuevos productos y soluciones;

--Servicio y soporte: aumenta las capacidades y la cobertura en todo el mundo, especialmente dentro de la supercomputación, donde el contacto con el cliente es primordial;

-- HPC-as-a-Service y análisis AI / ML a través de HPE GreenLake, que ofrece a los clientes opciones, flexibilidad y velocidad de comercialización.

Tanto HPE como Cray continúan ganando nuevos clientes. Por ejemplo, en los últimos dos trimestres, el Departamento de Energía ha seleccionado los sistemas de supercomputación Shasta de Cray y la interconexión Slingshot para los primeros tres sistemas de exascala en los Estados Unidos. Cray ha generado más de 1.500 millones de dólares en reservas hasta la fecha para sus nuevos sistemas Shasta.