HPE aborda todo el ciclo de vida de Machine Learning con ML Ops

  • Al día

HPE ML Ops transforma y facilita la gestión de las iniciativas de IA desde las fases de experimentación y los proyectos piloto, hasta la puesta en producción final. La solución aporta la velocidad y agilidad de DevOps al Machine Learning, ofreciendo la posibilidad de sacar mayor partido para el negocio.

La adopción de la inteligencia empresarial (IA) en el entorno empresarial se ha más que duplicado en los últimos cuatro años y las organizaciones continúan invirtiendo tiempo y recursos para construir entornos de Machine Learning y Deep Learning que puedan emplearse en una gran variedad de casos de uso. Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado una solución de software basada en contenedores, HPE ML Ops, para dar soporte a todo el ciclo de vida del Machine Learning para entornos de cloud pública, privada e híbrida. La nueva solución presenta un modelo similar a DevOps para estandarizar los flujos de trabajo en la implantación de plataformas de Machine Learning y reducir su despliegue de meses a días.

HPE ML Ops amplía las capacidades de la plataforma de software basada en contenedores Blue Data EPIC, proporcionando a los equipos dedicados al análisis de datos acceso bajodemanda a entornos de contenedores de Machine Learning y Deep Learning distribuidos. La solución transforma y facilita la gestión de las iniciativas de IA desde las fases de experimentación y los proyectos piloto, hasta la puesta en producción final, abordando todo el ciclo de vida del Machine Learning, y ayuda a una mejor preparación de los datos, desde la creación de modelos, hasta la formación, implementación, monitorización y colaboración.

“Solamente aquellos modelos operacionales eficientes de Machine Learning ofrecen valor al negocio a largo plazo”, ha declarado Kumar Sreekanti, SVP y CTO de Hybrid IT en HPE. “Y con HPE ML Ops, proporcionamos la única solución empresarial para cubrir el ciclo de vida de extremo a extremo de Machine Learning para el despliegue de entornos cloud híbridos y on-premise. Aportamos la velocidad y agilidad de DevOps al Machine Learning, ofreciendo la posibilidad de sacar mayor partido para el negocio”.

Con la solución HPE ML Ops, los analistas pueden participar en la creación e implementación de modelos ML y beneficiarse de la solución de gestión del ciclo de vida y operaciones más completa del sector para la IA empresarial. Ésta está disponible ahora como una suscripción de software, junto con los servicios de implementación de HPE Pointnext y los servicios de atención al cliente.