HPE y VMware lanzan un entorno completo de nube híbrida como servicio

  • Cloud

Mediante la integración de HPE GreenLake, HPE Synergy y VMware Cloud Foundation, los clientes pueden mantener todas sus aplicaciones, herramientas y datos en sus propios centros de datos, obteniendo al mismo tiempo los beneficios de la nube y de las infraestructuras componibles.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha ampliado su alianza con VMware para ofrecer un entorno completo de VMware Cloud Foundation en modo servicio. La integración de HPE GreenLake y HPE Synergy con VMware Cloud Foundation permitirá a las empresas acelerar la puesta en marcha de los entornos para que den antes valor al negocio.

A través de HPE GreenLake, los clientes podrán beneficiarse de un entorno de cloud híbrido totalmente gestionado, en el que solo pagan por lo que consumen, reduciendo así el coste total de propiedad (TCO) en un 30% y acelerando el despliegue de nuevos proyectos de TI en un 65%. La gestión de VMware Cloud Foundation a través de HPE GreenLake permite a los departamentos de TI de las empresas dedicar sus recursos para satisfacer de manera más eficiente las cambiantes demandas del negocio. Los clientes pagan por lo que usan y planifican la capacidad antes de utilizarla para evitar el exceso de aprovisionamiento y ahorrar en el TCO.

Por su parte, HPE Synergy permite a los clientes componer dinámicamente los recursos de computación y almacenamiento a fin de satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo de VMware Cloud Foundation, pudiendo escalar cuando sea necesario. Esto hace que los departamentos de TI y desarrolladores puedan generar nuevos recursos para conseguir un aprovisionamiento de aplicaciones más rápido. Con la gestión de la capacidad que realiza HPE GreenLake, los recursos necesarios para cada carga de trabajo están listos para su despliegue en minutos.

Los clientes pueden usar HPE Right Mix Advisor para identificar qué cargas de trabajo y aplicaciones son las más idóneas para moverse a nubes públicas o mantenerlas en nubes privadas, así como migrar esas cargas de trabajo para conseguir la combinación más adecuada de nube híbridas.

"VMware y HPE tienen una larga historia de innovación conjunta y hoy en día estamos permitiendo a nuestros clientes llevar la experiencia de la nube a su centro de datos. Nuestra visión se basa en una única plataforma que puede abarcar múltiples nubes y coloca a las empresas en una mejor posición para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio sin la complejidad y el coste de su gestión", señala Phil Davis, presidente de Hybrid IT de HPE.

Por su parte, John Gilmartin, director general y vicepresidente senior de la Unidad de Negocio HCI de VMware, afirma que "VMware está trabajando estrechamente con HPE para ofrecer a nuestros clientes mutuos la libertad y flexibilidad de consumir nube híbrida como servicio, permitiéndoles liberar todo el potencial de la nube híbrida. Esto facilitará a las organizaciones un mayor grado de gestión de costes, automatización de negocios e innovación".