Arsys desarrolla una moderna plataforma de servicios con tecnología de INFINIDAT

  • Al día

Con la implementación de dos cabinas InfiniBox, la compañía cuenta ahora con un sistema que ofrece gestión de aprovisionamiento automatizada y un elevado nivel de disponibilidad, con mejoras en el rendimiento de hasta el 40%. La plataforma de servicios de Arsys es ahora un entorno totalmente virtualizado, orientado a dar servicios y soluciones.

Con más de 20 años de historia, Arsys gestiona más de 10.000 servidores desde sus dos Centros de Datos en España y sus nodos Cloud en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. La compañía decidió que había llegado el momento de reemplazar la plataforma de almacenamiento de sus soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) para empresas por un sistema de última generación, versátil y sencillo de gestionar. Tras analizar varios fabricantes y realizar diversas pruebas, Arsys ha optado por la plataforma InfiniBox de INFINIDAT, que utiliza como infraestructura de almacenamiento para desplegar soluciones de infraestructuras Cloud a medida que los clientes utilizan en sus entornos de producción, desde aplicativos de negocio hasta soluciones de Disaster Recovery as a Service.

El objetivo principal era consolidar múltiples cargas de trabajo para diferentes clientes, así como una reducción de costes que permitiera reforzar la competitividad de Arsys en soluciones de infraestructuras cloud a medida. Además, la nueva plataforma debía ser compatible con los sistemas internos y garantizar un alto rendimiento y disponibilidad, así como ahorrar en espacio y consumo y minimizar el esfuerzo en la gestión del centro de datos. La plataforma de gestión de datos de Arsys basada en la tecnología de Infinidat es ahora un entorno totalmente virtualizado, orientado a dar servicios y soluciones para cualquier propósito.

“No queríamos adquirir una solución en base a un caso de uso concreto, ya que, después, adaptar la arquitectura a lo que necesitan los diferentes clientes iba a requerir mucho tiempo y esfuerzo”, explica Álvaro Mata, responsable de Plataforma de Arsys.

Tras la implantación de nueva solución, Arsys cuenta ahora con una infraestructura que aporta a sus clientes gestión de aprovisionamiento automatizada y unos niveles de disponibilidad sin precedentes, con mejoras en el rendimiento de hasta el 40%.