INFINIDAT y Thales aportan seguridad al almacenamiento empresarial

  • Seguridad

La integración de las prestaciones de cifrado de INFINIDAT con las capacidades de gestión de la plataforma SafeNet KeySecure garantiza que los clientes podrán optimizar sus infraestructuras de almacenamiento a escala Petabyte asegurando los activos más importantes para el negocio, que son los datos.

INFINIDAT ha anunciado la integración de sus sistemas InfiniBox con la plataforma de gestión de contraseñas Safenet KeySecure de Thales, lo que permitirá a los usuarios de sistemas multi-Petabyte mejorar la eficiencia de sus soluciones automatizando la gestión de claves y reduciendo el riesgo de pérdida de las mismas.

La plataforma de almacenamiento de datos de INFINIDAT ofrecía ya prestaciones de seguridad, como un módulo de auto-cifrado de medios basado en el estándar AES-256. La integración de InfiniBox con SafeNet KeySecure, basada en el estándar OASIS KMIP (Key Management Interoperability Protocol), simplifica aún más la implementación de medios con capacidad de auto-cifrado con InfiniBox a lo largo del ciclo de vida del equipo.

Los equipos de seguridad pueden utilizar SafeNet KeySecure para gestionar y almacenar las claves de cifrado. La plataforma les proporciona una herramienta de seguridad que les permite evaluar y responder a las amenazas, así como capacidad de auditoría para demostrar la conformidad con la normativa vigente y con las políticas internas en materia de protección de datos. Su sistema de logging centralizado rastrea todos los cambios y alerta a los administradores de cualquier modificación o potenciales brechas.

Todd Moore, vicepresidente de Productos de Cifrado de Thales, asegura que “la integración de las prestaciones de cifrado de INFINIDAT con las capacidades de gestión de la plataforma SafeNet KeySecure aportará a nuestros clientes comunes flexibilidad, sencillez y capacidad de cumplimiento sin precedentes, asegurando los activos más importantes para el negocio, que son los datos”.

Por su parte, Izhar Sharon, presidente de INFINIDAT, ha señalado que "con la integración de SafeNet KeySecure mejoramos aún más nuestras capacidades, garantizando que nuestros clientes podrán optimizar sus infraestructuras de almacenamiento a escala Petabyte sin sacrificar la seguridad, el rendimiento o el coste”.

La integración de InfiniBox con SafeNet KeySecure está disponible ya para los clientes en todo el mundo, incluyendo España.