Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Samsung pone Flip 2 a disposición de su canal en España

  • Al día

Samsung Flip

La nueva versión de su pizarra digital interactiva está diseñada para fomentar la colaboración y la interacción entre los participantes de una reunión, resultando idonea para el trabajo diario de los profesionales en oficinas, centros educativos y agencias de creatividad. Samsung espera vender unas mil unidades en España en su primer año de comercialización.

Samsung Electronics ha anunciado la disponibilidad en España de Flip 2, la nueva versión de su pizarra digital interactiva, la cual ofrecie un gran número de posibilidades a la hora de generar y compartir ideas en una reunión. A través de un uso muy sencillo, permite múltiples opciones de escritura para personalizar anotaciones y realizar ilustraciones, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada.

“En un nuevo entorno digital, existe una mayor demanda para que las reuniones de trabajo sean colaborativas e interactivas,donde se fomente la creatividad y se consigan resultados de forma efectiva”, señala Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Flip 2 puede manejarse de forma intuitiva con sólo deslizar el dedo o la palma de la mano, permite la interacción de varias personas y compartir los resultados de la reunión en tiempo real".

Flip 2 integra una pantalla Ultra HD de 55 o de 65 pulgadas con un tiempo de respuesta de 6,8 milisegundos, lo que permite una escritura fluida en una variedad de estilos y colores sin retardo. Hasta cuatro personas pueden trabajar en la pantalla al mismo tiempo, utilizando el lápiz magnético Flip-pen para escribir sus notas, o incluso cualquier bolígrafo para destacar determinados datos. La pantalla puede reconocer el grosor de los objetos de escritura y reflejarlo, no sólo en un fondo blanco, sino también en fotos y gráficos, sin modificar el archivo con el que se está trabajando.

También incorpora una función de pincel que ofrece una amplia variedad de posibilidades creativas, como convertir los trazos más delgados en líneas finas de óleo digital o acuarelas para ofrecer un alto nivel de detalle en las imágenes. Si la opción de secado está desactivada, los colores se mezclan, posibilitando que Flip 2 se convierta en un lienzo digital para los creativos de hoy.

Además, en esta nueva versión, las imágenes se pueden recortar, editar y mover con un clic en documentos de hasta 20 páginas, con una opción de vista previa. El dispositivo incluye plantillas precargadas para que pueda ser más rápido y sencillo realizar una presentación desde el momento en el que se comienza a utilizar. Flip 2 también permite almacenar información mediante un código pin seis dígitos, por lo que los trabajos realizados pueden finalizarse posteriormente sin que nadie pueda acceder a ellos.

La conectividad del Flip 2 permite que las imágenes, archivos de Word, hojas de cálculo de Excel o PDF, puedan transferirse a través de Wi-Fi o Bluetooth desde un PC o un smartphone a la pantalla, que también tiene acceso a Windows Office 365, VMware Horizon y Samsung Workspace para descargar documentos en la nube. Flip 2 incluye un navegador de Internet, un reproductor de vídeos, la función de compartir pantalla y cable HDMI. Por último, se le puede conectar cualquier tipo de periférico, como un teclado o un ratón, a través de Bluetooth.

Este producto, que se dirige al mercado profesional, empresarial, principalmente a la pyme, también llegará a la gran cuenta, y se comercializará a través del canal mayorista y distribuidor habitual de Samsung. Según Sergio Foncillas, se espera vender unas mil unidades en España en su primer año de comercialización, una cifra muy superior a la de Flip 1, con la que comenzaron a sembrar con esta categoría de producto.

TAGS AV, Actualidad