El negocio de Samsung en España alcanzó los 1.696 millones de euros en 2018

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Samsung Galaxy S9 presentación

Supone un descenso del 6% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la fuerte competitividad del mercado y a la venta del negocio de impresión en el ejercicio anterior. Cada euro que la compañía generó en 2018 con su actividad directa en España se tradujo en una contribución al PIB nacional de 12 euros.

Samsung Electronics lberia ha presentado su Informe Anual 2018, en el que detalla el impacto económico de su actividad en 2018, un año en el que la cifra de negocio de la compañía en España llegó a los 1.696 millones de euros. Esto supone un descenso del 6% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la fuerte competitividad del mercado y a la venta del negocio de impresión en el ejercicio anterior. Por otro lado, el resultado de explotación alcanzó los 32,4 millones de euros, mientras que los resultados después de impuestos se situaron en 26 millones.

Con estos resultados económicos, la contribución total de Samsung al PIB español en 2018 ascendió a 752,3 millones de euros, de los cuales 63,7 millones corresponden a la contribución directa de la compañía. Es decir, cada euro que Samsung generó en 2018 con su actividad directa en España se tradujo en una contribución al PIB nacional de 12 euros. El impacto generado en el sector comercio por la venta de productos Samsung en establecimientos comerciales (impacto tractor) asciende a 356,1 millones de euros.

En 2018, su equipo humano ascendió a 358 personas. Por cada empleado contratado por Samsung se crean 46 empleos en España, lo que eleva su impacto total sobre el empleo hasta los 16.630 empleos. El mayor impacto se produjo sobre el sector del comercio minorista, donde el impacto tractor generó 10.119 empleos.

Por último, el impacto fiscal total generado por Samsung en 2018 asciende a 632,2 millones de euros. Así, por cada unidad de producto que la compañía vendió en 2018, se generaron unos ingresos fiscales para la Administración Tributaria de 58 euros. La aportación directa a las arcas del Estado en 2018 ascendió a 33,8 millones de euros.

Innovación a través de sus productos y servicios

A nivel tecnológico, en 2018 Samsung ha redefinido el universo de los smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes y LSI, memorias, semiconductores y soluciones LED.

Desde su división de movilidad, presentó nuevas versiones de dos de sus dispositivos móviles de referencia, los Galaxy S9 y el Note9, además de la Certificación por parte del Centro Criptológico Nacional de los S8, S8+ y Note8. Y desde la división de electrónica de consumo lanzó al mercado su gama de televisores QLED 2018, con tecnología 8k e inteligencia artificial.

La compañía ha seguido avanzando en el desarrollo del Internet de las Cosas y los hogares inteligentes, con una alianza para el lanzamiento de V-Home de Vodafone que utiliza la plataforma Smart Things. Estas nuevas tecnologías, junto con la llegada del 5G o plataformas de seguridad robustas como Knox, marcan el camino del futuro en el que Samsung tendrá un papel fundamental.

Por su parte, Samsung Pay superó los 100 millones de euros en transacciones en España y ha continuado ampliando sus posibilidades con la incorporación de Bankia a la plataforma y disponible ya con Galaxy Watch, como una alternativa al pago con smartphone.