El 53% de los españoles espera a Black Friday para adquirir tecnología

  • En cifras

Casi un 19% tiene previsto adquirir un smartphone, el producto estrella, mientras un 13% pretende adquirir un ordenador portátil, cifras que superan a la intención de compra de estos productos registrada en 2018. Un 46% afirma aprovechar esta campaña para adquirir productos para sí mismo y para regalar en Navidad.

Un año más, llega Black Friday y son muchos los españoles que tienen previsto realizar compras, bien porque llevan tiempo esperando esta fecha para adquirir un producto que necesitan o están deseando tener, o bien porque aprovechan para ir adelantando las compras de Navidad. Según datos de Worten, la mayoría de los españoles, un 53%, está esperando a Black Friday para adquirir un producto tecnológico, y aprovechar las ofertas que las marcas ponen a disposición de los clientes.

Esta tendencia del auge de la tecnología en el Black Friday se mantiene. Ya en 2018, un 48% de los españoles aprovecharon para adquirir un producto tecnológico, como un smartphone, un ordenador, una tablet, una televisión o un producto de gaming. Un 30% adquirió artículos de moda, seguido de un 12% que aprovecharon para adquirir un electrodoméstico y un 10% que compraron productos de cosmética y perfumería.

Este año, la intención de compra de productos tecnológicos sube a un 56%, lo que supondría un aumento de 8 puntos respecto a las compras del año pasado. Concretamente, casi un 19% de los encuestados afirman tener previsto comprar un smartphone en Black Friday, el producto estrella, mientras un 13% pretende adquirir un ordenador portátil.

La moda será la siguiente categoría elegida por los compradores de Black Friday, con un 25% de previsión de compra, seguido por perfumes y cosméticos, con un 10%, y electrodomésticos, con un 9%.

En estas fechas, los españoles realizan compras tanto para uno mismo, un 33%, como para regalar de cara a Navidad, 46%. Específicamente, un 21% declara que en Black Friday adelanta las compras de Navidad