Proofpoint completa la adquisición de ObserveIT

  • Al día
Proofpoint

A través de esta adquisición, Proofpoint proporcionará a los equipos de seguridad la capacidad de vislumbrar los datos que se manejan incorrectamente, ya sea en un dispositivo corporativo, en una aplicación en la nube, o por correo electrónico, lo que permite a los equipos detectar, investigar y prevenir rápidamente potenciales amenazas internas.

Proofpoint ha anunciado que ha completado la adquisición de ObserveIT. Al combinar la tecnología endpoint y de análisis de riesgo de datos de ObserveIT con la clasificación de información, detección de amenazas e inteligencia de Proofpoint, las empresas tendrán una visión sin precedentes de la actividad del usuario con sus datos confidenciales y la capacidad de remediar el riesgo de inmediato.

"Más del 30% de todas las brechas de datos son el resultado de amenazas internas y solo un enfoque de seguridad de los datos centrado en las personas puede prevenir efectivamente que ocurran estas brechas", explica Gary Steele, presidente dy CEO de Proofpoint. "A medida cada vez que más empresas buscan una transición exitosa a la nube, las formas tradicionales de proteger los datos y la propiedad intelectual no son suficientes. Nuestra adquisición de ObserveIT ayudará a las organizaciones a superar los desafíos en el cumplimiento y la prevención de pérdida de datos (DLP) heredados al extender nuestras capacidades DLP de correo electrónico y agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) al endpoint".

Las empresas de todo el mundo están en una batalla constante para evitar que los ciberdelincuentes roben las credenciales de los empleados, corregir los comportamientos accidentales de los usuarios que pueden provocar la pérdida involuntaria de datos y evitar acciones maliciosas de los empleados. A través de esta adquisición, Proofpoint proporcionará a los equipos de seguridad la capacidad de vislumbrar los datos que se manejan incorrectamente, ya sea en un dispositivo corporativo, en una aplicación en la nube como Office 365, o por correo electrónico, lo que permite a los equipos detectar, investigar y prevenir rápidamente potenciales amenazas internas.

Históricamente, el modelo de ingresos de ObserveIT ha operado bajo un modelo de licencia perpetua que Proofpoint trasladará a un modelo de suscripción. Para el año fiscal 2020, se espera que la contribución inorgánica de ingresos y facturación del modelo de negocio histórico de ObserveIT sea bastante limitada debido al cambio planificado a un modelo basado en suscripción.