VMware anuncia en VMworld Europe nuevas ofertas tecnológicas y asociaciones

  • Al día

Además de anunciar nuevas soluciones de seguridad y alianzas para ofrecer soluciones de seguridad intrínseca a las empresas distribuidas modernas, la compañía ha impulsado el catálogo VMware Tanzu para acelerar la adopción de Kubernetes y ampliado la disponibilidad de VMware Cloud on AWS.

VMware celebra estos días VMworld 2019 Europe un encuentro que, solo en la primera jornada, ha estado plagado de anuncios que refuerzan su visión de una arquitectura de software que soporta cualquier aplicación en todo tipo de nubes y dispositivos. Las novedades abarcan desde el catálogo tecnológico de VMware, con énfasis en la visión de la seguridad intrínseca de la empresa y la transformación en el modo en que las compañías construyen, ejecutan y gestionan software en Kubernetes. Como señala Chris Wolf, responsable del departamento tecnológico, Global Field and Industry, de VMware, “las importantes novedades que hemos anunciado en la intersección entre la nube, las aplicaciones, la configuración de redes, la movilidad y la seguridad ayudarán a los clientes a coger ritmo”.

Por un lado, VMware ha presentado nuevas alianzas y soluciones ampliadas de seguridad que expresan su concepto de seguridad intrínseca, que ofrece una protección más proactiva, ubicua y automatizada para la totalidad de la empresa. Así, además del anuncio de que Dell adoptará Carbon Black Cloud como solución de seguridad endpoint para sus clientes, se ha presentado el sistema distribuido VMware NSX de detección y prevención de intrusiones; el nuevo VMware NSX Federation para configurar y gestionar políticas de seguridad y redes de manera uniforme y centralizada para despliegues NSX agran escala; un cortafuegos de sucursal VMware SD-WAN con rendimiento optimizado, mayor flexibilidad y características de usabilidad; actualizaciones de VMware Secure State para reducir los riesgos de la nube pública y mejorar el estado de seguridad; y una nueva arquitectura de seguridad de confianza cero para el entorno de trabajo digital.

Por otro lado, VMware ha anunciado el rápido progreso del catálogo VMware Tanzude de productos y servicios diseñados para transformar el modo en que las empresas crean, ejecutan y administran software en Kubernetes. Entre las actualizaciones se encuentra un programa beta para Project Pacific, junto con un nuevo VMware Cloud Native Master Services Competency con el que los socios actuales y futuros podrán configurar una plataforma basada en Kubernetes con el apoyo de tecnologías complementarias del ecosistema nativo de la nube para el suministro continuo de aplicaciones.

La compañía también ha aprovechado para anunciar que VMware Cloud on AWS estará disponible para Estocolmo, lo que aumenta a cinco el número de regiones en Europa. VMware también ha expandido sus capacidades VMware HCX, integrando la migración OS-Assisted, con lo que es posible mover las cargas de trabajo que no son de vSphere a VMware Cloud on AWS, la migración entre centros de datos definidos porsoftware (SDDC) y la migración entre nubes; y ha anunciado su nuevo servicio VMware Cloud Director, que acercará las capacidades multi-tenant seguras y probadas de VMware vCloud Director a VMware Cloud on AWS y también permitirá a los MSP compartir instancias y costes globales entre múltiples propietarios.

VMworld Europe también ha sido el escenario elegido para presentar un anticipo de Project Maestro, que ofrecerá un enfoque unificado de las funciones y servicios de modelado, integración, orquestación y gestión de redes virtuales. El orquestador de telco cloud ofrecerá eficiencia operativa a escala para ayudar a los PSC a acelerar el tiempo de llegada al mercado de nuevos servicios, reducirlos costes de administrar redes cada vez más complejas y mejorar la experiencia de los clientes.

Finalmente, VMware ha presentado las nuevas características de Workspace ONE Intelligent Hub, diseñadas para que los nuevos empleados tengan acceso seguro a las experiencias provechosas desde el día mismo en que se incorporan al trabajo, como el directorio empresarial, la intranet y otros beneficios que les brindan total transparencia respecto de cómo el área de TI administra sus dispositivos y aplicaciones, así como la disponibilidad de VMware HorizonServices for Multi-Cloud. Estos servicios permiten a los administradores de TI simplificar la gestión de los escritorios y las aplicaciones virtuales desde las instalaciones a la nube con avances únicos en VMware Horizon.