Los españoles reciben una media de dos regalos no deseados en Navidades

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El 34% de los españoles aprecia recibir un regalo sorpresa durante las fiestas, mientras que un 29% prefiere obtener un presente acorde con sus referencias. En el caso de recibir un regalo no deseado en Navidad, el 43% opta por quedárselo, mientras que un 40% decide cambiarlo por una opción que le guste más.

Llega la Navidad y con ella la compra de regalos, algo que no siempre resulta fácil. Y es que, en la búsqueda por hacer el regalo perfecto, existe el riesgo de provocar lo contrario. De hecho, según muestra el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” de eBay los españoles reciben dos regalos no deseados durante el periodo navideño de media.

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Por lo general, las fiestas de Navidad se asocian directamente con el hecho de comprar regalos y, a menudo, según desprende el estudio, se olvida un hecho importante: una parte importante de los regalos se devuelven.  En el caso de recibir un regalo no deseado en Navidad, el 43% de los españoles opta por quedárselo, mientras que un 40% decide cambiarlo por una opción que le guste más. Una de las opciones elegidas por los españoles para aprovechar un regalo no deseado es el ‘regifting’, que consiste en vender aquellos regalos que no nos han gustado (la opción del 7% de los españoles) o en regalar el producto no deseado a otra persona (por la que optan un 9%).

El estudio analiza además en qué invierten el dinero los españoles que deciden vender o devolver sus regalos navideños. Así, un 49% de los españoles que decide devolver sus regalos de Navidad afirma que ahorra el dinero obtenido, mientras que un 40% lo gasta en cosas que realmente quiere. Existe un 19% que opta por pagar los gastos de las fiestas a través del dinero conseguido mediante la venta de regalos descartados, y un 16% que compra otro regalo para otra persona.

De los españoles que venden sus regalos no deseados, son los jóvenes quienes más deciden ahorrar el dinero obtenido. En concreto, el 58% de las personas de entre 25 y 34 años guarda su dinero, si bien los de la franja de edad de 45 a 54 años son los que más cambian sus regalos por algo que realmente quieren (55%). Las personas de entre 55 y 64 años destacan, con un 27%, por encima del resto en cuanto a comprar otro regalo para otra persona.

Del grupo de gente que no vende sus regalos de Navidad, el 39% considera que no es ético; el 16% opina que no vale la pena y el 12% tiene miedo de que la persona que hizo el regalo se de cuenta. Otros argumentos se basan en que no saben por dónde empezar, tienen falta de tiempo o no encuentran un paquete donde introducir el regalo.

Del estudio se desprende que el 34% de los españoles aprecia recibir un regalo sorpresa durante las fiestas, mientras que un 29% prefiere obtener un presente bien pensado que refleje sus intereses o sus pasiones. Asimismo, uno de cada diez asegura que no tiene interés en recibir un regalo, por lo que no esperan nada en concreto. Un 3% valora algo hecho a mano, y el mismo porcentaje un regalo caro.

El 43% de las personas de la franja de edad de entre 55 y 64 años prefieren que las sorprendan, por encima del 36% los jóvenes de entre 25 y 34 años. Los adultos de entre 35 y 44 años son quienes más aprecian que les hagan un regalo en base a sus intereses personales, cerca de cuatro de cada diez.