Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Indra refuerza su negocio de ciberseguridad con la compra de SIA

  • Al día

Indra

La entidad conjunta tendrá un equipo de más de 1.000 especialistas, que prestarán servicios como la identidad y gestión de acceso, la firma electrónica, la gestión integrada de riesgos, la infraestructura de seguridad, la gestión de amenazas y vulnerabilidades, y la protección de datos. SIA posee una base estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad.

Una nueva operación de compra revoluciona el mercado de la seguridad de la información. Hablamos de la adquisición de SIA por parte de Indra, con la que esta última se posiciona en lo más alto en el mercado de la ciberseguridad en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

SIA es una empresa con producto propio y capacidades escalables para la prestación de servicios y el desarrollo de soluciones avanzadas de ciberseguridad, en especial en soluciones de identidad y firma electrónica. La compañía, que actualmente posee una base diversificada y estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad, espera en 2019 un margen EBIT del 9% con ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros, y un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios. El múltiplo EV/EBIT 2019 estimado de la adquisición, incluyendo sinergias, es de alrededor de 7 veces.

La combinación de los negocios de Indra y de SIA se posiciona como una plataforma sobre la cual capitalizar las buenas perspectivas del mercado de ciberseguridad, que es un sector con un alto nivel de demanda y en constante crecimiento, del que se espera un incremento cerca del doble dígito anual del mercado español hasta 2023. El objetivo de Indra es convertirse en el socio de confianza, con un alto nivel de especialización y autonomía, de empresas e instituciones en la protección de las infraestructuras críticas de país, tanto privadas como públicas, incluyendo el apartado de la ciberdefensa. Para ello aprovecharán el enfoque vertical de Indra con el especializado de SIA en España y Portugal, y la capacidad de la red comercial de Indra para posicionar el producto de SIA a nivel internacional.

“La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales”, afirma Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra. “La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios. Este liderazgo y su ambición de crecimiento da además a la entidad combinada una alta capacidad de captación de talento”.

Por su parte, Enrique Palomares, fundador de SIA, señala que “SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad y tenemos la voluntad y el talento para crear un líder global. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales”.

La oferta conjunta está fortalecida por la alta complementariedad de la base de clientes y de los negocios, con importantes áreas de especialización, como soluciones de identidad y gestión de acceso, firma electrónica (eSign), gestión integrada de riesgos, seguridad de la infraestructura, y gestión de amenazas y vulnerabilidades. Asimismo, la combinación de la plataforma de anomalías de Indra con el servicio de operación del fraude de SIA permite encarar la identificación de actuaciones fraudulentas. La nueva entidad incorpora como primer ejecutivo a Luis Álvarez para liderar la integración y el plan de crecimiento tanto nacional como internacional para los próximos años.