Equinix sigue ampliando su red de data centers por todo el mundo

  • Al día
Equinix sigue ampliando su red de data centers por todo el mundo

La compañía ha inaugurado el que sería su cuarto International Business ExchangeTM (IBX) data center en Melbourne, Australia, que apoya la creciente demanda de transformación digital existente a nivel mundial. En España Equinix cuenta con IBX data centers en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Equinix ha anunciado la apertura de su cuarto International Business ExchangeTM (IBX) data center en Melbourne, Australia. Conocido como ME2, con este data center Equinix consolida su presencia en la ciudad y ayuda a las empresas a digitalizar sus negocios con la adopción de aplicaciones en la nube de más de 80 proveedores de servicios cloud y TI.

La innovación digital está transformando la capacidad de las empresas actuales para ampliar el alcance del mercado, responder con flexibilidad a las exigencias de los nuevos clientes, implementar los controles de seguridad necesarios y cumplir con las diferentes normativas. Esta compleja economía digital en evolución exige que las empresas amplíen sus infraestructuras de red hasta el edge para así estar más cerca de sus clientes y partners, consiguiendo un intercambio de datos seguro y experiencias digitales fluidas. Estas iniciativas son posibles gracias a los IBX data centers con los que cuenta Equinix en importantes áreas metropolitanas.

En nuestro país, Equinix cuenta con cuatro IBX data centers en Barcelona, Madrid y Sevilla. El de Barcelona (BA1) está alimentado con energía 100% renovable y está ubicado estratégicamente un reconocido centro de innovación rico en experiencia técnica. Por su parte, los centros de Madrid (MD1 y MD2) son las instalaciones más conectadas y neutrales en la península ibérica, y ofrecen conectividad en la nube con una pequeña huella de carbono a más de 45 proveedores. Finalmente, Sevilla es un núcleo comercial importante del sur de España, con conexiones por cable submarino con Marruecos y las Islas Canarias, por lo que la ubicación de su IBX data center (SA1) es perfecta para las operaciones de continuidad de negocio, y con un 100% de energía renovable, ayuda a reducir la huella de carbono.