Nutanix Objects 2.0 optimiza el rendimiento de las cargas de trabajo de Big Data

  • Al día

La nueva versión de la plataforma cuenta con soporte multi-cluster para ofrecer almacenamiento de objetos a gran escala y soporta nodos de alta capacidad y hasta 240TB de almacenamiento. Además, incluye la certificación Splunk SmartStore. Todo ello permitirá disponer de escalas masivas al precio y rendimiento que requieren estas cargas de trabajo

Nutanix ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades para aplicaciones analíticas, de Big Data y almacenamiento de datos no estructurados en su plataforma Nutanix Objects.   El nuevo Nutanix Objects 2.0 puede gestionar datos a través de múltiples clústeres e incrementar la capacidad de almacenamiento de objetos por nodo. Además, incluye la certificación Splunk SmartStore. Todas estas mejoras vienen a completar una plataforma en la nube que ya está optimizada para aplicaciones de big data y que ofrece un gran rendimiento, reduce los costes y maximiza el uso de recursos existentes.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El software de Nutanix ofrece escalabilidad, rendimiento y simplicidad, además de automatización y posibilidad de realizar operaciones con un solo clic. Todo ello ayuda a liberar a científicos de datos y equipos de seguridad para que puedan centrarse en extraer valor de los datos. El modelo de suscripción que ofrece Nutanix también brinda la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a los cambios en las necesidades del negocio. Además, al integrar de forma nativa los servicios de almacenamiento basado en objetos con la solución HCI de Nutanix, los profesionales de tecnología pueden aprovechar mejor los recursos no utilizados para reducir los costes y optimizar la gestión del almacenamiento.

Entre las nuevas funcionalidades que incorpora Nutanix Objects 2.0 para ejecutar cargas de trabajo de big data destaca su mayor escalabilidad del almacenamiento basado en objetos. Nutanix Objects 2.0 cuenta con soporte multi-cluster para ofrecer almacenamiento de objetos a gran escala. Romper los límites del clúster permite a los equipos aprovechar un solo namespace en múltiples clústeres de Nutanix, administrados desde una sola consola. También permite a los equipos de TI aprovechar la capacidad de almacenamiento no utilizada en cualquier lugar de su entorno Nutanix para mejorar su eficiencia.

Además de sus nuevas capacidades de escalabilidad (scale-out), Nutanix Objects 2.0 soporta nodos de alta capacidad y hasta 240 TB de almacenamiento. Esto permite almacenar objetos de hasta varios petabytes con un solo clúster de Nutanix. Los clientes de la plataforma también pueden aprovechar las ventajas de WORM (Write Once Read Many) para bloquear su contenido sin necesidad de habilitar el versionado, cumpliendo así con una gran variedad de mandatos regulatorios.

“Las aplicaciones de Big Data requieren una escala y un rendimiento increíbles, con estructuras que sean competitivas en costes. La plataforma de Nutanix, con la integración del almacenamiento multi-cluster basado en objetos, ofrece una solución convincente para el almacenamiento de objetos no estructurados que aprovecha los recursos ya existentes para guardar la información de forma más eficiente", señala Greg Smith, VP Product Marketing de Nutanix.

Nutanix Objects está ahora certificada por Splunk como compatible con SmartStore, lo que permite a los clientes gestionar de manera sencilla y sin problemas el crecimiento de datos de Splunk. Los clientes pueden ahora ejecutar cargas de trabajo de Splunk en el software Nutanix, así como aprovechar Nutanix Objects para realizar almacenamiento basado en objetos y, al mismo tiempo, dar soporte a los entornos Splunk.