Nutanix lanza sus nuevos bundles para pymes a través del canal mayorista

  • Distribución

Los Nutanix Cloud Bundles se han diseñado para ofrecer las empresas más pequeñas de la región de EMEA acceso al software y soluciones en la nube de Nutanix, a la vez que se ofrece a los distribuidores más autonomía con una oferta de gestión de infraestructuras unificada. Arrow, Exclusive Networks y Tech Data son los partners encargados de su venta.

Respondiendo a las necesidades y los presupuestos de las empresas más pequeñas, Nutanix ha anunciado el lanzamiento en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de los Nutanix Cloud Bundles, una serie de paquetes que amplían el acceso al software y soluciones en la nube de Nutanix a las pequeñas y medianas empresas. Estos paquetes se han diseñado para ofrecerles acceso, a la vez que se ofrece a los distribuidores más autonomía para sus campañas de marketing. Estos distribuidores son Arrow, Exclusive Networks y Tech Data.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

“Con el lanzamiento de Nutanix Cloud Bundles queremos innovar y empaquetar nuestra oferta clave a un precio competitivo y hacer que nuestras soluciones estén disponibles para pymes a través de nuestros socios”, afirma Cyril VanAgt, director ejecutivo de ventas de canal para EMEA de Nutanix. “Con estos paquetes, nuestro objetivo es brindar más autonomía a nuestros distribuidores para que puedan activar sus socios de canal y sus consumidores finales de forma rápida”.

Con el lanzamiento de un paquete de gestión unificada para máquinas virtuales y contenedores, archivos, recursos computacionales, sistemas de almacenamiento y redes para el mercado de las pymes, Nutanix permite a las pymes simplificar la gestión de sus infraestructuras, asegurar la continuidad de sus negocios y hacer frente a los requerimientos del tratamiento de un volumen de datos creciente, y todo a un precio reducido.

Diseñados para complementar la oferta para pymes de sus socios fabricantes de equipos originales, como Fujitsu (Value4you) y Lenovo (Hxpedite), los paquetes de Nutanix Cloud Bundles combinan las principales licencias de software más relevantes para las pymes entre la oferta principal de Nutanix con tres niveles de servicio. El primer nivel de servicio incorpora el sistema operativo para empresas AOS, el hipervisor AHV y la solución de gestión de extremo a extremo Nutanix Prism. Por su parte, el paquete estándar añade la solución Nutanix Files para el almacenamiento de archivos, así como las prestaciones basadas en el aprendizaje automático de la solución Prism Pro, mientras el más avanzado engloba el paquete estándar combinado con seguridad de red y la funcionalidad de microsegmentación de la solución Nutanix Flow.

Según el nivel de servicio seleccionado, los clientes tendrán acceso a una suscripción de software que se puede usar en infraestructuras de servidor desde 24 núcleos (es decir, tres servidores) hasta 192 (seis servidores). Las soluciones Nutanix Cloud Bundles funcionan con todas las plataformas de hardware certificadas por Nutanix y ofrecen soporte durante tres años.

Sólo a través de revendedores certificados

Los partners autorizados de Nutanix son los encargados de gestionar la implantación de Nutanix Cloud Bundles. Es un abordaje ágil que permite a los revendedores certificados ofrecerlos paquetes de forma más rápida y eficiente a sus clientes en el ámbito pyme.

Para Eric Nowak, presidente de soluciones computacionales para empresas de Arrow para EMEA, “los nuevos paquetes permiten que los socios de Nutanix satisfagan las necesidades de estos clientes gracias a la combinación integrada de infraestructura, un control avanzado y software de seguridad. Tenemos ganas de trabajar en esta gran oportunidad y ayudar a nuestros clientes a beneficiarse de un sistema de presupuestos y pedidos simplificados mientras aseguramos que se emplean los programas idóneos”.

Jason Boxall, vicepresidente para vendedores y alianzas en Europa en Tech Data Advanced Solutions, incide en que “los ahorros que suponen las soluciones Nutanix Cloud Bundles para el cliente facilitan que los socios de Nutanix ofrezcan a sus propios clientes del sector de pymes la oportunidad de escalar sus infraestructuras de forma rápida y eficiente. Como distribuidores autorizados de Nutanix, nos alegramos de poder apoyar a nuestros socios y llevar al mercado esta oferta de soluciones simplificadas”.

Por su parte, Justyn Leonard, Global Head of Cloud Transformation de Exclusive Networks, apunta que “esta nueva oferta para la nube es una gran oportunidad para que los socios de Nutanix aborden los desafíos a los que se enfrentan sus clientes del sector de las pymes al intentar escalar sus infraestructuras de forma rápida y rentable. Como distribuidores de Nutanix, estamos comprometidos con crear valor para Nutanix y nuestros socios de canal. Estamos preparados para crear una propuesta diferenciada con ellos, utilizando el programa y su capacidad para realizar presupuestos y pedidos de forma sencilla”.

Los paquetes de Nutanix Cloud Bundles solo están disponibles para nuevos clientes y a través del canal en la región EMEA hasta el 31 de julio de 2020. Los nuevos socios que quieran apoyar este programa deben inscribirse primero en el programa de socios de Nutanix, que entre otras ventajas les da acceso a incentivos de financiación y descuentos.