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Crayon ayuda a eSail a mejorar costes en Azure y acceder a nuevos mercados

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A través del programa de canal para ISVs de Crayon, eSail ha optimizado sus recursos en la nube de Microsoft con el portal de autoservicio Cloud-iQ, y ha ampliado sus oportunidades de negocio con acciones personalizadas de 'go to market', que incluyen su incorporación al marketplace de Crayon Market-iQ.

Crayon ha impulsado en la empresa tecnológica eSail un plan de optimización de su consumo en Microsoft Azure con el que esta startup no solo ha mejorado su arquitectura cloud para conseguir mejores rendimientos y costes, sino también ha descubierto nuevos nichos de crecimiento para su negocio.

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Fundada en 2012, eSail es una startup malagueña dedicada al desarrollo de soluciones y servicios web que cuenta ya con numerosos clientes de España y Latinoamérica, tanto del ámbito privado como público. Con su plataforma Low Code de desarrollo ágil de soluciones web y móviles MIVE, se pueden crear y digitalizar todo tipo de procesos y servicios para acelerar la transformación digital de cualquier sector.

Todas estas soluciones se apoyan en recursos TI contratados en Azure, a los que eSail tuvo acceso “mediante un proveedor que simplemente era un revendedor de infraestructura”, apunta Ángel Jiménez Arenas, fundador de eSail. La empresa tenía los recursos, pero era complejo obtener información detallada de ellos para entender y prever su comportamiento. Sin embargo, para eSail es crítico garantizar la flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad de todos sus servicios para poder responder ágilmente a picos de consumo. Por otra parte, no contaban con una herramienta con la que conocer de forma transparente el coste del uso de su infraestructura en Azure.

La propuesta de valor que Crayon ofreció a eSail para superar este reto se enmarca dentro de su programa de canal para ISVs, poniendo a su disposición diferentes acciones para modernizar su infraestructura cloud, optimizar los consumos y, además, acelerar su negocio. Tras un amplio intercambio de información entre equipos de ambas empresas para conocer sus necesidades de TI y negocio, los expertos en Azure de Crayon y sus Cloud Architects alinearon los recursos a los requerimientos solicitados, optimizándolos.

“El rediseño de la infraestructura nos ha reportado ahorros en costes que hemos invertido en mejorar los servicios a nuestros clientes. Ahora es muy sencillo controlar los despliegues en Microsoft Azure con el portal de autoservicio Cloud-iQ de Crayon, que nos permite aprovisionar en tiempo real recursos, tenerlos dimensionados según las necesidades de los servicios, controlar su consumo y supervisar al detalle los costes para optimizar y rentabilizar las infraestructuras”, explica Ángel Jiménez.

De forma paralela, Crayon ha diseñado un plan de crecimiento específico para el negocio de eSail mediante acciones ‘go to market’, que incluye su incorporación al marketplace de Crayon Market-iQ. Según Jiménez Arenas, “hemos publicado ahí nuestro portfolio de productos para dárselo a conocer a todo su canal internacional. Esto nos está permitiendo redirigir nuestro mercado a nuevos sectores, más allá de nuestro target tradicional. El apoyo de Crayon para impulsar nuestro negocio está siendo un acelerador para una startup como la nuestra”.