Wolters Kluwer avanza en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Al día

Los resultados en gestión medioambiental de 2019 muestran que la compañía ha conseguido reducir un 16% el consumo de papel en sus oficinas en España, y el gasto energético por empleado es un 4% inferior al del ejercicio anterior. Wolters Kluwer España también ha renovado las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 de AENOR.

De cara a la celebración del Día Mundial del Medioambiente el próximo 5 de junio, Wolters Kluwer España ha presentado sus resultados en gestión medioambiental de 2019, que muestran una mejora significativa de los procesos productivos y una creciente optimización del consumo de papel de oficina, agua y energía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 12 y 13 de la Agenda 2030.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Durante 2019 Wolters Kluwer España ha conseguido reducir un 16% el consumo de papel en sus oficinas en España, lo que supone una reducción acumulada del 53% en sólo cinco años. El consumo eléctrico y de agua se han estabilizado en los últimos años y el gasto energético por empleado es un 4% inferior al del ejercicio anterior. Además, el pasado ejercicio la compañía renovó en España por tres años más, hasta 2022, las certificaciones internacionales ISO 9001 de gestión de calidad, e ISO 14001 de gestión ambiental; ambas auditadas por AENOR.

Cada año, el objetivo del Día Mundial del Medioambiente es concienciar sobre un asunto específico y crucial. Este año el tema es la biodiversidad, uno de los motivos de preocupación más acuciantes a nivel mundial en materia medioambiental. Pues bien, Wolters Kluwer España contribuye a su conservación a través de diversas iniciativas. Por ejemplo, desde 2006 está adherida a Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. La compañía colabora también activamente desde hace tres años con la Fundación SEUR en el proyecto 'Tapones para una nueva vida', una iniciativa enfocada a la entrega masiva de tapones de plástico que se destinan a una planta de reciclaje y cuya venta ayuda a financiar tratamientos médicos y ortopedias a menores con problemas de salud.

Wolters Kluwer está fuertemente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus actividades de negocio y de las relaciones que mantiene con sus principales grupos de interés, con especial incidencia en seis de ellos: Salud y Bienestar; Igualdad de Género; Energía asequible y no contaminante; Reducción de las Desigualdades; Producción y Consumo Responsables, y Acción por el Clima.