Wolters Kluwer crece un 5% ayudado por sus negocios de digital y servicios

  • En cifras

Digital y servicios, que creció un 6%, ya representa el 89% del negocio de Wolters Kluwer, mientras que el negocio recurrente, que también creció un 5%, supone el 78% del total. "Seguimos enfocados en brindar valor a nuestros clientes con nuestras soluciones expertas, que son nuestra base para el 2020", apunta Nancy McKinstry, CEO de la compañía.

Wolters Kluwer ha anunciado sus resultados del ejercicio 2019, un año que se saldó con una cifra de negocio de 4.612 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 5% en moneda constante y del 4% orgánicamente. La parte de digital y servicios creció orgánicamente un 6%, alcanzando el 89% de la cifra total de negocio. Por su parte, el negocio recurrente creció un 5% orgánicamente, y ya supone el 78% del total.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El margen operativo ajustado ascendió a 1.089 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% en moneda constante. Excluyendo las partidas extraordinarias netas, el margen se incrementó en 50 puntos básicos hasta el 23,6%. El EPS diluido ajustado se situó en 2,90 euros, con un crecimiento del 11% en moneda constante, y el cash flow libre ajustado alcanzó los 807 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en moneda constante.

“Me complace informar que mantuvimos un crecimiento de los ingresos orgánicos del 4% en 2019”, recalca Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Wolters Kluwer. “Nuestro margen operativo ajustado ha mejorado consistentemente, al igual que nuestra infraestructura para mejorar nuestra agilidad operativa. Al mismo tiempo seguimos enfocados en brindar valor a nuestros clientes con nuestras soluciones expertas, que son nuestra base para el 2020”.

Con una sólida posición financiera, las previsiones para 2020 son positivas. En este sentido, Wolters Kluwer completar nuevamente un ejercicio de crecimiento orgánico sólido, apoyado en sus cuatro divisiones, y una mejora del margen, apoyado en las divisiones Tax & Accounting y Legal & Regulatory. Concretamente, la compañía espera que el margen se sitúe entre el 23,5% y el 24%; que el cash flow libre ajustado se mantenga entre los 800 y los 825 millones de euros; y que el EPS diluido ajustado tenga un crecimiento en torno al 10% en moneda constante.