Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei España e IESE fomentan la innovación y el emprendimiento

  • Al día

startup emprendedor

La compañía se une al "Aula de Emprendedores" de IESE para el desarrollo de proyectos de investigación, programas de becas y de doctorado en la escuela de negocios. Para Tony Jin Yong, "es un gran paso en nuestro compromiso de poner a disposición de la sociedad española el conocimiento y las capacidades de Huawei a nivel tecnológico y de innovación".

En su compromiso con la economía española, su progreso y la evolución digital, Huawei España e IESE Business School han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de proyectos de investigación enfocados en la transformación digital y promocionar el talento joven. Este trabajo se llevará a cabo mediante la incorporación de Huawei al “Aula de Emprendedores” de IESE.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Dentro de este marco de colaboración, además de financiar becas, actividades de investigación y programas de doctorado en la institución académica, Huawei pondrá a su disposición su conocimiento y capacidades en materia de innovación y tecnologías convergentes como la Inteligencia Artificial, Cloud Computing o 5G. Aula de Emprendedores cuenta con un espacio físico en el que la compañía colaborará activamente en el desarrollo de  actividades de formación para empresarios e inversores, oportunidades de networking con el objetivo de catalizar la creación de nuevas startups en el entorno digital, así como el desarrollo de casos de éxito a través del listado “40 under 40” de IESE en el que se incluyen los proyectos más relevantes de emprendedores menores de 40 años.

“El apoyo al talento joven y a la transformación digital de la sociedad es una apuesta firme de Huawei desde su llegada a España hace 19 años. En este sentido, la alianza con una institución tan relevante como IESE es un gran paso en nuestro compromiso de poner a disposición de la sociedad española el conocimiento y las capacidades de Huawei a nivel tecnológico y de innovación”, asegura Tony Jin Yong, CEO de Huawei España. “En el contexto actual, creemos firmemente en la importancia de las TIC como motor de crecimiento para el país y, por ello, queremos seguir contribuyendo al desarrollo local con iniciativas como esta que fomentan la educación digital y el emprendimiento en España”.

Aula Empresarial pondrá a disposición de los participantes el acceso al claustro del departamento de emprendimiento y al centro de investigación de iniciativa empresarial del IESE. De esta manera, podrán explorar las últimas tendencias, profundizar sus conocimientos en gestión, establecer líneas de cooperación y de investigación con otras instituciones académicas, y desarrollar investigaciones de mercado.

Además del acceso a información, formación y casos de éxito, los participantes en el programa Aula Empresarial podrán presentar su proyecto en el Nuevo Foro Empresarial organizado anualmente por IESE. Los estudiantes seleccionados recibirán financiación de la institución a través del fondo de capital de riesgo, FINAVES, además de optar a tener acceso al ‘Business Angels Network´ creado por IESE con el objetivo de ayudar a crear nuevos negocios.