Los CEO deberían tener experiencia en el ámbito de la tecnología

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Elevar a los miembros del equipo de tecnología a roles de liderazgo genera un mayor valor para toda la organización, mejorando la eficiencia, el rendimiento empresarial, el potencial de innovación y las experiencias de los clientes. Más del 80% de los directivos cree que la mejora de las carteras de aplicaciones mejorará también la experiencia del cliente.

Un estudio llevado a cabo por Vanson Bourne para VMware revela que, para prosperar en el mundo empresarial, los puestos de liderazgo deberían estar ocupados por personas con experiencia en el ámbito de la tecnología, como el desarrollo de aplicaciones o software. Así lo afirman el 82% de los líderes empresariales de España.

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El informe señala que elevar a los miembros del equipo de tecnología a roles de liderazgo genera un mayor valor para toda la organización. En cuanto a los beneficios concretos, el 50% de los directivos encuestados destacan la mejora de la eficiencia en toda la organización, el 58% reconoce un mayor rendimiento empresarial, el 48% un mayor potencial de innovación y un 40% cree que mejora las experiencias de los clientes.

"Los líderes empresariales nunca han estado al frente de tanto cambio, por lo que aquellos con un conocimiento inherente de la tecnología y de cómo las aplicaciones pueden ayudarles a adaptarse a cualquier condición del mercado ahora y en el futuro tienen una verdadera ventaja. De hecho, tres cuartas partes de los líderes empresariales mundiales están de acuerdo en que un conjunto de habilidades de liderazgo que partan de la inclusión de la tecnología conllevará consigo el éxito", afirma María José Talavera, directora general de VMware Iberia.

Durante la pandemia, las empresas españolas destacan los beneficios de las aplicaciones modernas, por ejemplo, para mejorar su rendimiento y resiliencia. Un 62% de los encuestados destacaron el papel de las aplicaciones para permitir a los empleados trabajar a distancia, y dos de cada cinco (45%) se refirió a su capacidad para impulsar continuamente las actualizaciones en respuesta al panorama cambiante, así como habilitar un tiempo de actividad fiable.

Un 76% de los desarrolladores de aplicaciones y líderes tecnológicos de España creen que, sin una modernización satisfactoria de las aplicaciones y su comprensión, las organizaciones no podrán ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. La comunidad de directivos mundial se hace eco de ello, y más del 80% cree que la mejora de las carteras de aplicaciones mejorará también la experiencia del cliente.

Para Moisés Navarro, principal business solutions strategist de VMware Iberia, "es la capacidad de conseguir estas aplicaciones empresariales definitivas, que hacen llegar información y servicios a los usuarios siempre que es necesario, lo que sustenta el éxito e impulsa el compromiso del cliente.  Si a un liderazgo que lleva la tecnología en su ADN, le sumamos una base digital basada en el software capaz de ofrecer estos servicios digitales, conseguimos una combinación ganadora".