Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de la telefonía IP se consolida con la compra de HFO por parte de Gamma

  • Al día

acuerdo alianza global

El equipo de Gamma Communications, sociedad matriz de VozTelecom, trabajará con el equipo directivo de HFO para replicar su modelo de éxito en Alemania. HFO es uno de los principales proveedores de 'SIP Trunk' en Alemania, y al igual que Gamma, comercializa sus servicios a través de una red de revendedores, mayoristas y distribuidores.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Leer 

La era de la conectividad Webinar ondemand

VozTelecom anuncia que su sociedad matriz Gamma Communications ha adquirido el 80% del capital de HFO Holding, con una opción para adquirir el 20% restante durante los próximos tres años). Con esta operación, Gamma avanza en su estrategia de expansión europea, siendo Alemania un objetivo geográfico clave.

HFO es uno de los principales proveedores de ‘SIP Trunk’ en Alemania, donde destaca por la calidad de sus productos y del servicio prestado a sus clientes. Desarrolla su estrategia a través de su especialización en servicios de voz IP y en el desarrollo del mercado de las comunicaciones empresariales y recientemente ha iniciado la comercialización de servicios de ‘Cloud PBX’ a través de su extensa red de socios de canal en todo el mercado alemán.

Con un mercado global de 36 millones de extensiones en centralitas PBX (casi el doble del tamaño del mercado del Reino Unido) pero con una penetración de sólo un 6% de éstas en centralitas en la nube, se prevé que el mercado alemán de telefonía en la nube crezca rápidamente. Gamma considera que puede utilizar su fortaleza comercial y experiencia en el desarrollo y comercialización de sus soluciones de ‘Cloud PBX’ a través del canal para acelerar el crecimiento de HFO en el mercado emergente de PBX en nube en Alemania. El equipo de Gamma trabajará con el experimentado equipo directivo de HFO para replicar su modelo de éxito en Alemania.

Al igual que Gamma, HFO comercializa sus servicios principalmente a través de una red de revendedores, mayoristas y distribuidores, así como directamente al cliente final. HFO también ofrece servicios de telefonía móvil al mercado B2B a través de su marca Epsilon, con más de 100.000 líneas por año comercializadas a través de su red de partners y distribuidores. Ello representa una gran oportunidad para la distribución del servicio de ‘Cloud PBX’ a  través de dicho canal.

"La adquisición de HFO proporciona a Gamma una oportunidad fantástica para entrar en el mercado alemán, uno de los más grandes, pero poco desarrollado en cuanto a ‘Cloud PBX’ en Europa Occidental.  Damos una calurosa bienvenida a todo el personal y clientes de HFO a la familia Gamma, con quienes estamos deseando colaborar", comenta Andrew Taylor, CEO de Gamma

Por su parte, Achim Hager, CEO de HFO, asegura que "estamos encantados de completar la operación con Gamma y vemos esto como el siguiente paso en el desarrollo de nuestro negocio.  Creemos que podemos combinar nuestra experiencia en el mercado alemán con la experiencia de Gamma en llevar ‘Cloud PBX’ al canal, para desarrollar un negocio líder de ‘Cloud PBX’ en Alemania.  Es genial haber encontrado un socio con valores y enfoque similares".