Nuevo switch managed de D-link para data center y entornos virtualizados

  • Al día

Con alta densidad de puertos tanto 10 Gigabit como 40 Gigabit, el D-Link DXS-5000-54S/SI destaca por integrar VxLAN, que permite despliegues de arquitecturas de segmentación más grandes y flexibles. Además, es un switch Open Networking, ya que su compatibilidad con SDN y ONIE le permite instalar sistemas operativos de terceros.

Recomendados: 

Las plataformas de hardware de Dell EMC PowerStore Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

D D-Link acelera la transformación digital con su nuevo Switch Managed DXS-5000-54S/SI, equipado con 48 puertos SFP+ de 10G, 6 puertos QSFP+ de 40G, sistemas de disipación activa y alimentación redundantes y una completa capacidad de gestión L2/L3 con Data Center Bridging, VPC y VXLan para desplegar topologías de red 3-Tier DataCenter (Core, Agregación y enlaces) con Leaf-Spine en centros de datos y virtualización, así como Top of the Rack (ToR) y End of Row (EoR) para entornos de core de red Enterprise, campus, etc.

Este switch managed destaca por integrar VxLAN, la evolución del estándar de segmentación de red VLAN, que permite despliegues de arquitecturas de segmentación más grandes y flexibles utilizando un ID de 24 bits para crear hasta 16 millones de redes lógicas aisladas a través de subredes de Capa 3 para acomodar así la creciente escala de entornos de nube virtualizados.

Además, el D-Link DXS-5000-54S/SI es un switch Open Networking, ya que su compatibilidad con SDN y ONIE le permite instalar sistemas operativos de terceros para integrarse en plataformas de centros de datos o virtualización desarrolladas con software propio ad-hoc. El sistema ONIE está precargado, así como el propio sistema operativo de D-Link. Asimismo, soporta el protocolo OpenFlow v1.3 para que el switch pueda ser controlado por la amplia variedad de controladoras OpenFlow.

El Switch Managed DXS-5000-54S/SI ya está disponible en la red de distribuidores oficiales de D-Link. Para más información, D-Link Iberia impartió una clase formativa técnica sobre arquitecturas de red para Data Center con motivo de la presentación de este switch, un webinar disponible en este enlace.