Canon garantiza la integración nativa de Universal Print de Microsoft en su gama

  • Al día

Esta compatibilidad se integrará en el firmware de la gama imageRUNNER ADVANCE de Canon. Además, las empresas también podrán beneficiarse de las funciones adicionales disponibles gratuitamente a través de uniFLOW Online Express o uniFLOW Online. Canon avanza así en su compromiso de impulsar soluciones basadas en la nube.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

El arte de la inteligencia artificial centrada en el cliente Leer

Canon Europa y NT-ware han firmado una alianza con Microsoft por la que ofrecerán compatibilidad con Universal Print, su infraestructura de impresión basada en la nube. Esta alianza evidencia el compromiso de Canon de impulsar soluciones basadas en la nube y ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital.

Universal Print traslada a Microsoft 365 alguna de las infraestructuras de impresión clave de Windows Server y ofrece funciones para la gestión de la impresión. Para mayor comodidad, utiliza un único controlador genérico independientemente del modelo de impresora, por lo que no es necesario configurar ni gestionar ningún controlador. La inclusión de la compatibilidad nativa de Universal Print con imageRUNNER ADVANCE DX y con los modelos imageRUNNER ADVANCE de tercera generación, que está prevista para la versión 3.11 de la plataforma unificada de firmware, permite a los usuarios imprimir en estos modelos sin la necesidad de disponer de servidores de impresión locales.

Según Taz Nakamasu, Executive Vice President, B2B Document Solutions de Canon Europa, “llevamos muchos años colaborando estrechamente con nuestros clientes para adaptar sus espacios de trabajo a todos estos cambios, proporcionándoles la experiencia y las herramientas apropiadas sin importar en qué fase se encuentren dentro de este viaje evolutivo. La alianza con Microsoft para garantizar la integración nativa de Universal Print en nuestra gama era el siguiente paso natural para lograr que la funcionalidad en la nube resultara todavía más accesible para toda clase de empresas. La combinación de potencia, fiabilidad y tecnología innovadora de ambas marcas da como resultado una experiencia de impresión segura y fácil de usar para los empleados, y una configuración más ágil y práctica para los departamentos de TI”.

Además, las empresas también podrán beneficiarse de las funciones adicionales disponibles gratuitamente a través de uniFLOW Online Express o uniFLOW Online. uniFLOW Online Express es un servicio SaaS gratuito que también funciona en Microsoft Azure. Entre sus principales ventajas destacan la facilidad de la autenticación de dispositivos, la generación exhaustiva de informes, y el uso del escaneado tanto para el propio usuario como para almacenar el documento en Google Drive.

uniFLOW Online podrá conectarse de forma nativa a Universal Print y ofrecer funciones adicionales en el entorno de impresión, entre las cuales figuran impresión segura con una única cola universal; My Print Anywhere, con la posibilidad de que los usuarios lancen su trabajo en cualquier dispositivo compatible; control de costes ampliado, precios, centros de costes y elaboración de informes; compatibilidad con los sistemas operativos de otros clientes como macOS y Chrome OS; e impresión móvil e impresión móvil para invitados.

Los dispositivos imageRUNNER ADVANCE pueden registrarse en bloque en uniFLOW Online, reduciendo así la carga administrativa. Los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar las opciones de acabado compatibles como, por ejemplo, el grapado en varias posiciones, la

perforación y la impresión a doble cara desde el diálogo de impresión de Windows o desde el panel de dispositivos Canon. La compatibilidad con Universal Print verá la luz en la siguiente actualización de la implementación de uniFLOW Online, prevista para octubre de 2020.

“Estamos entusiasmados con la idea de trabajar codo con codo con Microsoft en la integración de uniFLOW Online y Universal Print”, comenta Karsten Huster, President y CEO de NT-ware. “El resultado será una solución integral en la nube que combina potentes soluciones con una administración sencilla”.

Issa Khoury, principal program manager lead de Microsoft Corporation, añade que “Universal Print nació con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes de Microsoft 365 una solución fácil de usar que les ayudara a migrar y a gestionar su infraestructura de impresión en la nube. Estamos muy satisfechos con la colaboración con Canon y NT-ware para ampliar esta oferta y para ayudar a nuestros clientes comunes a satisfacer las necesidades cambiantes de sus negocios”.