Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei presenta su nuevo servidor inteligente FusionServer Pro 2488H V6

  • Al día

Huawei FusionServer Pro 2488H V6

Equipado con cuatro procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación, 48 DIMM DDR4 y 11 ranuras PCIe, el servidor libera hasta 560 TFLOPS de potencia de computación en un solo nodo. Para Huawei, mejorar el rendimiento del servidor a nivel del sistema y la operación y mantenimiento inteligente es esencial para el desarrollo de la industria informática.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo y entrego mi mejor software? Webinar

Análisis de código abierto Leer 

Huawei ha aprovechado la celebración de Huawei Connect 2020 para presentar su servidor FusionServer Pro 2488H V6 de próxima generación, un producto que combina innovación con un alto rendimiento, basado en el compromiso de Huawei con las asociaciones de la industria por un ecosistema informático próspero.

Durante su presentación, Kenneth Zhang, presidente de la Unidad de Negocio de FusionServer, ha incidido en cómo la industria de la computación necesita combinar una mayor potencia y densidad de un solo nodo con Operación y Mantenimiento (O&M) inteligente, para hacer frente a los desafíos actuales. “Mejorar el rendimiento del servidor a nivel del sistema. Junto con la implementación del centro de datos de alta densidad y la operación y mantenimiento inteligente, es esencial para el desarrollo de la industria informática”, ha señalado.

Basado en la arquitectura x86, el FusionServer Pro 2488H V6 alberga cuatro procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación en un espacio de 2U, con 48 DIMM DDR4 y 11 ranuras PCIe para almacenamiento local. El servidor inteligente está equipado con los últimos módulos de inferencia y entrenamiento de inteligencia artificial para liberar hasta 560 TFLOPS de potencia de computación en un solo nodo.

En el evento de lanzamiento de FusionServer Pro 2488H V6, Intel ha mostrado las prestaciones del procesador escalable Intel Xeon de tercera generación, que ofrece tecnología de memoria en forma de memoria persistente Intel Optane (PMem) serie 200 para permitir análisis de big data en tiempo real. Con la configuración del procesador Intel de próxima generación, Huawei FusionServer Pro 2488H V6 ofrece un mayor rendimiento y mejores servicios para los clientes.

Kenneth Zhang ha señalado que al trabajar con Intel y otros socios globales, Huawei ha construido una amplia cartera de productos y soluciones de servidor inteligente FusionServer Pro. En este sentido, Zhang asegura que “gracias a nuestro esfuerzo concertado, el ecosistema colaborativo FusionServer Pro ha florecido”. Otro ejemplo son las soluciones SAP HANA de Huawei, que consisten en un solo nodo, clúster y TDI, presentando un alto rendimiento, alta confiabilidad y escalamiento suave. Las soluciones conjuntas están potenciadas por la serie Huawei FusionServer Pro, lo que permite a las empresas acelerar sus servicios críticos, como la planificación de recursos empresariales y el almacenamiento de datos, y analizar rápidamente datos clave para aprovechar de manera eficiente el valor de los datos masivos.

Las nuevas tecnologías de 5G, Inteligencia Artificial y nube están haciendo posible la transformación digital. Sin embargo, presenta ciertos desafíos como el requisito de una computación diversificada en todas las facetas de la sociedad. Para hacer frente a estos desafíos, Huawei trabajará con Intel y otros socios globales para cumplir con el compromiso de un sistema de suministro diversificado global y potenciar la industria y el ecosistema de la computación. Juntos pondrán a disposición los productos y soluciones de servidor inteligente FusionServer Pro de primera calidad para los clientes, proporcionando un rendimiento incomparable y un ecosistema próspero que ayudará a las industrias a pasar a lo digital.