Alea muestra los nuevos equipos GPON de Huawei a los operadores locales

  • Al día

En sendas jornadas virtuales, que se celebrarán los días 15 y 22 de octubre, tanto Alea Soluciones como Huawei presentarán los nuevos equipos GPON, y la evolución del actual GPON a los nuevos estándares de transmisión XG-PON y XGS-PON, además de las novedades de la marca en switches, routers y firewalls.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

España Digital 2025 Leer 

Huawei y Alea Soluciones, su partner de valor añadido de GPON para el operador, han organizado unas jornadas virtuales dirigidas a los operadores de internet locales para presentarles las principales novedades que se incorporarán al portfolio de equipamiento en los próximos meses.

Las jornadas tendrán lugar los días 15 y 22 de octubre. La primera, que correrá a cargo de Alea Soluciones, presentará los nuevos equipos GPON, tanto ONTs como cabeceras, y expondrá la evolución del actual GPON a los nuevos estándares de transmisión XG-PON y XGS-PON (también conocido como el 10GPON y 10GPON simétrico). El salto al nuevo formato permitirá un mayor ancho de banda tanto de subida como de bajada y por tanto la ampliación y mejora de los servicios ofrecidos a través de FTTH.

La segunda jornada correrá a cargo de Huawei, que presentará las novedades de su portfolio IP en switches, como la nueva familia S5700; routers donde destacará la familia NetEngine 8000, especialmente el NE8000-FA1; y la familia de Firewalls USG6600E.

“Necesitamos seguir avanzando y trabajando para que todo siga su curso”, ha comentado Francisco Bonachela, CEO de Alea Soluciones. “Nuestra experiencia con eventos anteriores de este tipo nos ha demostrado que los clientes son muy receptivos a este tipo de acciones. Cuando tienes algo importante y novedoso que contar, la participación suele ser muy positiva”.

Como empresa especializada en el operador local, Alea Soluciones mantiene acuerdos de distribución con fabricantes de referencia, como Huawei, para proporcionar a los operadores un servicio 360º ofreciendo equipamiento de calidad, sistemas de desarrollo propio y un servicio de soporte y mantenimiento robusto.