One Equity Partners busca hacerse con la consultora tecnológica Techedge

  • Al día

Una vez anunciada la OPA, los accionistas de la consultora tienen hasta el 23 de octubre para decidir si venden sus acciones a cambio 5,4 euros por acción, lo que implica beneficiarse de una prima del 19,8%. La empresa de capital riesgo está dispuesta a impulsar el crecimiento de Techedge, que cerró 2019 con unos ingresos superiores a 206 millones.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Low Code: la revolución en el desarrollo y entrega de aplicaciones de negocio Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

One Equity Partners ha emitido una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Techedge, una empresa italiana de tecnologías de la información, cotizada en la Bolsa italiana y con fuerte presencia en España. La oferta pública está destinada a la exclusión de Techedge del mercado de valores. El plazo de adhesión a la oferta pública dio comienzo el pasado 25 de septiembre y finalizará el 23 de octubre.

Techedge tiene parte de sus accionistas radicados en España, que podrán decidir si venden sus acciones a cambio 5,4 euros por acción, lo que implica beneficiarse de una prima del 19,8%, si se compara con los 4,51 euros a los que cotizaba el valor el 17 de julio, fecha previa a los primeros rumores sobre la operación. En comparación con el día anterior al anuncio de la oferta pública, que tuvo lugar el 26 de julio, la prima representa el 7,5%.,

La empresa de capital riesgo está dispuesta a impulsar el crecimiento de Techedge, replicando la operación realizada con la italiana Lutech. La consultora, activa desde 2004, tiene más de 2.000 empleados en 13 países y cerró 2019 con unos ingresos superiores a 206 millones, registrando un crecimiento anual del 11,1%, y un ebitda de 23,5 millones. En la generación de estos resultados, la región Iberia-LatAm representa el 27%. En nuestro país Techedge trabaja con Iberdrola, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya, SAREB y otras grandes empresas españolas, como Grupo Lar y Applus +.