Snom facilita a los proveedores de servicios el acceso a la herramienta SRAPS

  • Al día

Snom teléfono

La compañía ofrece una API gratuita que permite que el servicio de aprovisionamiento automático SRAPS pueda integrarse sin problema en los sistemas propietarios de los proveedores de servicios, permitiendo así que sus teléfonos sean cómodos de instalar y registrar, además de facilitar su mantenimiento.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

Snom ha anunciado la disponibilidad de una API segura para permitir a sus proveedores de servicios utilicen el servicio SRAPS (Secure Redirection and Provisioning Service), una herramienta de aprovisionamiento automática, de manera más eficiente para sus sistemas.  Esta innovación convierte a Snom en uno de los primeros fabricantes en ofrecer un servicio tan flexible de forma gratuita.

Para cada nueva instalación de TIC o para registrar nuevos dispositivos finales, la mayoría de los proveedores de servicios utilizaban hasta ahora plantillas de aprovisionamiento preconfiguradas, principalmente en combinación con archivos de configuración presentes en la misma plantilla. Se trata de enfoque laborioso y difícil, que también llevaba mucho tiempo debido al alto número de componentes de hardware de proveedores externos. Gestionar las instalaciones ahora es más flexible gracias a la API para el SRAPS.

La herramienta de aprovisionamiento automático SRAPS es mucho más segura, simple y flexible, y ya se encuentra disponible para las soluciones IP probadas de Snom. Gracias a la interfaz de última generación, SRAPS ahora se puede integrar también sin problema en los sistemas propietarios de los proveedores de servicios. De hecho, Snom ya está registrando las primeras integraciones de los principales proveedores de servicios, entre ellos SipWise, 3CX e Innovaphone.

En el pasado, el mantenimiento en remoto de los dispositivos solo era posible a través del portal web de SRAPS. Ahora, sin embargo, todo el servicio puede ser utilizado a través de una API especial, permitiendo, por ejemplo, la distribución sin intervención directa de toda la gama de teléfonos Snom, independientemente de la ubicación; la personalización completa de la interfaz del usuario (UI) a través de la gestión remota; y el análisis de los errores del sistema con la capacidad de corregir numerosos problemas incluso en remoto.

Además, los socios de Snom ya no tendrán que guardar los archivos y las plantillas de configuración de sus clientes. De hecho, esto será mucho más fácil de gestionar con SRAPS, también a través de la API: de forma segura, conforme con GDPR y gestionado a través de un centro de datos en Alemania.

Mark Wiegleb, jefe de la Interoperabilidad e Integración de Snom Technology GmbH, comenta que "nuestra API logra que el trabajo diario de los proveedores de servicios sea mucho más flexible y seguro. Y como esperábamos, esta iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva.  Nos complace especialmente ver que, inspirados por nuestro servicio, los proyectos interesantes de nuestros socios estén creciendo aún más".