D-Link lanza dos nuevos routers que facilitan el acceso al nuevo estándar Wi-Fi

  • Al día
D-Link routers WiFi6

Los routers D-Link DIR-X1560 y DIR-X1860 permiten disfrutar de las grandes mejoras tecnológicas que aporta Wi-Fi 6 (802.11ax), como OFMDA, modulación 1024 QAM o BSS Coloring a precios ajustados. Además, se han introducido mejoras en tecnologías ya presentes en Wi-Fi AC Wave 2 tales como MU-MIMO, beamforming y smart steering.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

La era de la conectividad: SD-WAN, 5G, Wifi, networking, redes seguras... Leer 

El estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) proporciona mayor rendimiento y estabilidad y menor congestión de la red cuando hay múltiples dispositivos conectados. Para facilitar el acceso al nuevo estándar Wi-Fi, D-Link ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos routers, el DIR-X1560 (1500 Mbps) y el DIR-X1860 (1800 Mbps), ambos son neutros, y son una manera sencilla de actualizar una red existente a Wi-Fi 6, ya que se instalan siguiendo un asistente paso a paso directamente desde la app gratuita D-Link WiFi, no se requiere ordenador ni grandes conocimientos técnicos.

Las nuevas tecnologías del estándar Wi-Fi 6 incluidas en estos routers son la modulación 1024 QAM (256 QAM en el anterior estándar), acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA), BSS Coloring (sólo en el DIR-X1860) para reducir la congestión de la red y ahorro de batería en los dispositivos móviles conectados mediante Target Wake Time (TWT). Además, se han introducido grandes mejoras en tecnologías ya presentes en Wi-Fi AC Wave 2 tales como MU-MIMO, beamforming y smart steering. Todas estas tecnologías, en conjunto, consiguen que el rendimiento, estabilidad y la eficiencia de la conexión mejore en torno al 40% en la banda de 5 GHz y casi el 90% en la banda de 2.4 GHz, sobre todo con múltiples dispositivos conectados simultáneamente y en aplicaciones de alta demanda, como videojuegos y streaming 4K.

Con doble banda 2.4/5GHz, 4 antenas externas de alta ganancia y amplificadores de potencia integrados, ambos routers cuentan con 4 puertos LAN 1000 Mbps y puerto WAN 1000 Mbps, encriptación de 128 bits con el nuevo estándar WPA3 y firewall incorporado (NAT) para máxima seguridad de la red. Su control parental basado en perfiles le permite controlar cuando los dispositivos asociados con cada perfil tienen acceso a Internet. Incluyen asimismo control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant, y soporte de Wi-Fi Mesh para extender la cobertura creando una red mallada con los extensores EasyMesh D-Link COVR-1102 (2 nodos) y D-Link COVR-1103 (3 nodos).