D-Link y su partner Berkano llevan la red WiFi a la España vaciada

  • Al día
D-link WiFi4EU

28 municipios que han podido aprovechar del programa europeo de ayudas WiFi4EU para instalar zonas de WiFi público. Berkano apostó por Puntos de Acceso de interior DAP-2662 y Puntos de Acceso de Exterior DAP-3666 de D-Link, los cuales están certificados Wi-Fi CERTIFIED Interoperability con WiFi PassPoint.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

La era de la conectividad: SD-WAN, 5G, Wifi, networking, redes seguras... Leer 

D-Link, junto con Berkano, partner certificado Gold dentro del programa de canal VIP+, han logrado llevar la tecnología WiFi a 28 municipios españoles, que han podido aprovechar así las ayudas europeas del programa WiFi4EU para instalar zonas de WiFi público.

Según Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia, “la España desconectada está estrechamente ligada a la España vaciada. Si podemos cerrar esta brecha digital, podremos democratizar el talento, y por tanto podremos abordar una repoblación sostenible económica y digitalmente, y que esto nos permita crear nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas. El programa europeo WiFi4EU nos proporcionaba la oportunidad de acercar una mejor conectividad a ayuntamientos, principalmente de pequeñas poblaciones a través de nuestro canal, y Berkano ha sido uno de los ejemplos de cómo gestionar positivamente esta iniciativa a través de sus clientes, que a su vez son instaladores/operadores que trabajan directamente con los ayuntamientos seleccionados”.

Berkano apostó por Puntos de Acceso de interior DAP-2662 y Puntos de Acceso de Exterior DAP-3666 de D-Link, que fue uno de los primeros fabricantes en tener equipos certificados Wi-Fi CERTIFIED Interoperability con WiFi PassPoint, requisito imprescindible para afrontar los proyectos con los fondos europeos. A través de la plataforma Nuclias Connect de D-Link, Berkano puede gestionar, monitorizar y dar servicio remoto en caso de incidencia, de una manera rápida y eficiente. Además, el partner da soporte y mantenimiento a sus clientes para gestionar y monitorizar la red.

“Apostamos por D-Link por su fiabilidad y rendimiento, pero sobre todo por el soporte personalizado que siempre nos han prestado”, explica Alberto Pedraza, director de operaciones en Berkano. “Ya tenemos en marcha 12 ayuntamientos a nivel nacional con esta solución, y tenemos firmados 16 más que estamos en fase de definición para instalación del proyecto".