D-Link lanza nuevos kits de extensores con tecnología Wi-Fi CERTIFIED EasyMesh

  • Al día

D-Link COVR EasyMesh

Los kits D-Link COVR-1102 y D-Link COVR-1103, de dos y tres nodos mesh, respectivamente, crean una red WiFi única en malla y con itinerancia automática entre los nodos para estar siempre conectado al punto de acceso más cercano, añadiendo además compatibilidad con cualquier solución EasyMesh.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Poniendo al ciudadano en el centro de las ciudades inteligentes Leer 

D-Link ha anunciado la disponibilidad su primer sistema de WiFi mallado con certificación EasyMesh. Se trata de los kits D-Link COVR-1102 (2 nodos mesh) y D-Link COVR-1103 (3 nodos mesh), que crean una red WiFi unificada en malla, con itinerancia automática entre los puntos de acceso WiFi (nodos) para estar siempre conectado al que tenga mejor intensidad de señal, y no quedarse conectado al router aunque estemos muy alejados.

Los kits de extensores presentan dos modos de uso: como extensores mesh desde el router de cualquier operadora, o modo router+extensor mesh para usar uno de los nodos como router neutro (dejando el router de la operadora en modo bridge o utilizando la función de triple VLAN en conexiones de fibra ftth). Integran 2 puertos LAN Gigabit 1000 Mbps en cada nodo, uno de ellos WAN gigabit; y conectividad Wi-Fi AC Wave 2 MU-MIMO, 1200 Mbps, doble banda 2.4 y 5 GHz. La certificación EasyMesh facilita su ampliación con más nodos, pudiendo instalar hasta cuatro nodos en la misma red para abarcar áreas más extensas.

La instalación de los kits es sencilla desde app D-Link WiFi, siendo compatible con cualquier router u operadora. Su gestión mediante interfaz web o app cuenta con funciones de priorización de tráfico (QoS), control parental, WiFi de invitados, acceso seguro por VPN, etc. además, del nuevo protocolo de encriptación WPA3 para máxima seguridad

Cuentan asimismo con control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant, y soportan Ethernet Blackhaul para interconectar los nodos por Ethernet LAN y que sean puntos de acceso sin pérdida de señal entre nodos (red troncal a 1 Gigabit), ideal para las casas que ya integran conexion de red LAN en cada habitación, ya obligatorio en las casas de nueva construcción.            

La tecnología EasyMesh es el primer protocolo oficial de la Wi-Fi Alliance y viene a consolidar la tecnología Wi-Fi Mesh (Wi-Fi en malla), que hasta ahora tenía diferentes soluciones propias por parte de los diferentes fabricantes, garantizando la interoperabilidad entre los productos certificados. Además, EasyMesh aporta numerosas soluciones tecnológicas para aumentar el rendimiento de la red mallada, como usar uno de los nodos, el conectado por cable al router o al dispositivo de entrada/salida a Internet, como controladora WiFi, para seleccionar las mejores bandas y canales, así como el balanceo de carga de los nodos según la analítica del entorno inalámbrico y los dispositivos conectados. La controladora también gestiona el roaming entre los nodos, de forma que el salto automático entre ellos para conectarse al de mejor señal se realice sin pérdidas de conexión o rendimiento. Además, EasyMesh optimiza la función de band steering para dirigir a cada dispositivo conectado a la mejor banda, ya no van separadas en diferentes SSID las bandas 2.4/5 GHz.