Esprinet e Hiberus ayudan al consistorio de Logroño en su migración a Microsoft 365

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Ayuntamiento Logroño

El mayorista dio cobertura a Hiberus en todo momento para que el licenciamiento y soporte fuera el adecuado y por ello la migración se pudo llevar a cabo en tiempo y forma. El salto a Microsoft 365 ha supuesto para el Ayuntamiento un cambio significativo en su gestión, que le ha permitido mejorar en productividad y hacer los procesos administrativos más rápidos.

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Los sistemas del Ayuntamiento de Logroño funcionaban con múltiples incidencias debidas a un sistema poco actualizado, que, además nació con una importante limitación en el espacio físico. Además, sus herramientas no integraban bases de datos, ni contaban con plataformas de comunicación adicionales. Con este punto de partida, tuvieron claro que necesitaban cambiar a una suite que les permitiera mejorar en productividad y hacer los procesos administrativos mucho más rápidos, y que fuera muy ágil, fácil y rápida de implementar.

Tras ponerse en contacto con Hiberus, éste les brindó una consultoría con la que concluyeron que Microsoft 365 podía solucionarles todos los problemas que tenían sin hacer grandes inversiones y con un coste de aprendizaje al usuario mínimo. El cambio no suponía un retraso en los procesos ni una parada de la actividad.

“El estar en la nube, además, nos ha permitido liberar al equipo dedicado a la gestión de la infraestructura y poder dedicarlo a otros mantenimientos informáticos”, señala Francisco Javier Ridruejo, coordinador general de promoción económica, modernización tecnológica y conocimientos profesionales en el Ayuntamiento. “La plataforma es conocida por su gran disponibilidad, el bajo nivel de incidencias y la gestión que hacen de spam, compatible con nuestros sistemas de seguridad basados en IDS, firewall, antivirus y antispam, por lo que ha hecho que la integración haya sido sencilla en cuanto a nivel de seguridad”.

Otra gran característica importante es la variedad de licenciamiento de Microsoft 365, que permite que cada usuario pague exactamente por el uso que haga de las aplicaciones, conviviendo en el mismo dominio múltiples licencias y así facilitando la gestión de costes y el ajuste económico tan necesario siempre. Esta flexibilidad en las altas y bajas de usuarios es importante para una organización como la del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha empezado a explorar la colaboración entre equipos, y en los equipos piloto que la están probando está suponiendo una auténtica revolución en cuanto a su forma de trabajo y la simplificación de sus procesos. Ridruejo añade que “la integración de la ofimática con Teams y la gestión documental que se puede hacer desde la propia aplicación es simplemente efectiva. La integración del ecosistema ofimático es insuperable si se compara con cualquier otra plataforma”.

Otro aspecto que hay que destacar es la disponibilidad y facilidad que proporciona el integrador. Hiberus tuvo varias sesiones preliminares en las que entendió a la perfección las necesidades del Ayuntamiento y puso a todo su equipo de especialistas a trabajar sobre las fases del proyecto. Posteriormente, tras la migración hubo varias sesiones de acompañamiento y formación en las que mentorizar a los usuarios era el objetivo.

“Nos gustaría reseñar el gran trabajo realizado por Hiberus en esta complicada migración, el cual ha demostrado ser del todo fiable para algo crítico en nuestra organización y que ha estado funcionando durante todo el tiempo sin cortes incluso en pleno proceso de migración de los buzones, agendas, calendarios, permisos, grupos, contactos y otro sinfín de aspectos para tener en cuenta”, apunta Javier Ridruejo.

Esprinet dio cobertura a Hiberus en todo momento para que el licenciamiento y soporte requerido fuera el adecuado y por ello la migración se pudo llevar a cabo en tiempo y forma. Según Luisa Paolucci, Cloud Business Unit Manager de Esprinet Ibérica, “para nosotros es un orgullo trabajar con Partners como Hiberus, que entienden nuestra filosofía de trabajo en equipo y servicio al cliente. Proyectos como la migración del ayuntamiento de Logroño nos impulsan a seguir trabajando y dando valor a nuestros partners cada día”.