GTI Software ya forma parte del Grupo Esprinet

  • Distribución

La transacción, por la que ha tenido que pagar 33,8 millones de euros en efectivo, es coherente con la estrategia del Grupo Esprinet de consolidar su liderazgo en el sur de Europa, reforzando su posición en el segmento de Advanced Solutions y convirtiéndose en un actor de referencia en SaaS e IaaS.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Esprinet ha completado la adquisición del 100% del capital social de GTI Software y Networking, distribuidor en España de software y soluciones cloud a revendedores de valor añadido e integradores de sistemas. El cierre del acuerdo ha estado sujeto a las condiciones habituales que se aplican a estas operaciones, incluida la obtención de la autorización para la adquisición por parte de la Defensa de la Competencia de España y Marruecos. El precio acordado, equivalente a 33,8 millones de euros, se ha pagado en su totalidad en efectivo.

La compañía recién adquirida se integrará en la estructura de V-Valley, el segmento de valor, también conocido como Advanced Solutions, aunque manteniendo su autonomía. V-Valley aúna en torno a 60 fabricantes, una plantilla formada por 111 empleados en nuestra región y una cartera de 4.000 clientes, y amasa el 14% del negocio del grupo, lo que el año pasado le llevó a facturar 561 millones de euros. La actividad de V-Valley en la península Ibérica generó en 2019 125 millones de euros (22,3% del total), afianzándose en un crecimiento interanual del 14%.

La transacción es coherente con la estrategia del Grupo Esprinet de consolidar su liderazgo en el sur de Europa, reforzar su posición en particular en el segmento de Advanced Solutions y convertirse en un actor de referencia en el Software como Servicio (SaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), con el objetivo de facilitar la adopción progresiva de un modelo tecnológico de venta de "pago por uso" frente al método tradicional "transaccional".

"Con la adquisición de GTI, fortalecemos significativamente nuestra presencia en el sur de Europa al convertirnos en el segundo jugador más importante en el segmento de Advanced Solutions tanto en Italia como en España, elevando nuestra facturación en esta área de valor hasta los 750 millones de euros”, asegura Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet. “Reforzamos nuestra presencia en un segmento de alta rentabilidad y damos un salto de calidad importante en el segmento del software en España, que es la piedra angular de la evolución hacia la venta de soluciones multicloud”.