F5 facilita el despliegue de redes core 5G nativas cloud a los proveedores de servicios

  • Al día

Las soluciones 5G BIG-IP SPK y Carrier-Grade Aspen Mesh son las primeras de un portfolio de soluciones dirigido a acelerar la transformación digital de los proveedores de servicios, permitiéndoles ofrecer nuevos e innovadores servicios basados en 5G y dirigidos tanto a consumidores como a empresas.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

Moverse a una red core 5G nativa cloud representa un cambio de arquitectura para los proveedores de servicios que utilizan un enfoque basado en microservicios y en plataformas Kubernetes estándar. Para facilitar su transición, F5 ha presentado BIG-IP Service Proxy for Kubernetes (SPK) y Carrier-Grade Aspen Mesh, dos nuevas soluciones de infraestructura destinadas a soportar el despliegue y operación de redes core standalone 5G nativas cloud.

5G BIG-IP SPK y Carrier-Grade Aspen Mesh permiten a los proveedores de servicios a desplegar fácilmente una infraestructura core 5G nativa cloud y escalar la operación de miles de microservicios y funciones de red basados en contenedor 5G (CNFs). Estas nuevas soluciones destacan por su rendimiento escalable, visibilidad y capacidades de seguridad que permiten a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes una experiencia completa y segura, manteniendo la complejidad y los costes de sus infraestructuras bajo control, evitando el gasto que supone mantener sistemas separados.

Construidas sobre una arquitectura basada en servicios core 5G, BIG-IP SPK y Carrier-Grade Aspen Mesh permiten soportar las cargas de trabajo 5G y 4G con elasticidad de red y la aplicación de una gestión de tráfico granular, así como con políticas de acceso y seguridad al tráfico dentro y fuera de y entre clústeres Kubernetes. Con soporte para múltiples protocolos, los proveedores de servicios pueden seguir monetizando el tráfico de red 4G durante su transición a 5G.

BIG-IP Service Proxy for Kubernetes utiliza elementos repetibles o patrones en Kubernetes para llevar las capacidades de telecomunicaciones a un entorno de Kubernetes, proporcionando el rendimiento y la seguridad necesarios para las implementaciones 5G nativas cloud. Entre sus características destaca  su amplio soporte para protocolos de señalización 4G y 5G, incluyendo Diameter, SIP, SCTP, GTP y HTTP/2; proxy seguro per-service y cortafuegos en clúster Kubernetes que proporciona control y protección para el tráfico inter-cluster dentro y fuera de los servicios core 5G; servicios Kubernetes automatizados y una configuración de políticas que reduce la complejidad y crea eficiencia para los equipos de operaciones de red.

Por su parte, Carrier-Grade Aspen Mesh proporciona observabilidad, seguridad y control para el tráfico que fluye dentro y entre los clústeres de Kubernetes. Debido a que es independiente de CNFs, Aspen Mesh ofrece visibilidad integral del tráfico entre los CNFs, que brinda garantía de ingresos y visibilidad de los datos necesarios para monetizar 5G utilizando los sistemas de facturación y cobro existentes. También ofrece a los proveedores de servicios un enfoque consistente para cifrar y autenticar el tráfico HTTP/2 y TCP entre funciones de red multi-vendor y multi-site, construido sobre los métodos TLS mutuos más sólidos, vinculado a una autoridad de certificación compatible con 3GPP y de nivel de operador.