Canon refuerza su oferta de servicios de impresión y gestión documental

  • Al día

Canon edificio

Canon Business Services ofrece una solución que consiste en resolver cualquier necesidad de impresión por medio de un portal web. En lo que se refiere a servicios DPO, gestiona todo el procesamiento digital integral de los documentos de negocio del cliente. Por otro lado, Canon mantiene una fuerte apuesta por los servicios digitales, que combinan personas y tecnología.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Frente a la digitalización creciente de las empresas como consecuencia de la irrupción de la pandemia, y ante el surgimiento de nuevas necesidades digitales por parte de sus clientes, Canon ha reforzado sus servicios digitales y de outsourcing, orientados a ofrecer una gestión integral óptima de la impresión.

Este conjunto de servicios proporciona soluciones de impresión y gestión documental innovadoras para todas las empresas: desde integrar una plataforma cloud para la virtualización de los servicios de digitalización, pasando por la implementación de tecnologías para adaptarse a los constantes cambios normativos. Además, se facilita el despliegue en un entorno deslocalizado y capacidades de smart shoring que, dentro de la corriente de globalización en la que actualmente vivimos, supondrán un paso adelante en cualquier compañía.

El área de Canon Business Services (CBS) ha mostrado una capacidad de adaptación constante en las tres líneas fundamentales sobre las que pivota el eje del negocio del departamento: Impresión, Digitalización de Procesos (Document Process Outsourcing) y Servicios Digitales. Estos dos últimos servicios han experimentado un auge notable, puesto que desde que comenzó la pandemia han crecido en torno a un 10%.

La pandemia ha provocado notables cambios en los modelos de trabajo habituales, incluyendo los servicios de impresión, una realidad ante la que Canon Business Services se ha adaptado ofreciendo una solución que consiste en resolver cualquier necesidad de impresión, con independencia del soporte y formato, por medio de un portal web. Este sistema habilita un “carrito de la compra inteligente” que permite seleccionar el servicio de impresión que necesite cada empresa.

En lo que se refiere a servicios DPO, Canon gestiona todo el procesamiento digital integral de los documentos de negocio del cliente, como es el caso de facturas, albaranes, contratos, comunicaciones, etc. Por otro lado, Canon mantiene una fuerte apuesta por los servicios digitales, que combinan personas y tecnología. La compañía se encarga de buscar, clasificar, cribar y validar automáticamente toda la información de un proceso empresarial. Para su desarrollo, Canon cuenta con un centro de procesamiento propio dotado de los recursos humanos y técnicos para proporcionar dicha cobertura.

“La pandemia ha acelerado el cambio. Desde CBS nos dimos cuenta de que necesitábamos adaptar nuestro portfolio de servicios a las nuevas demandas digitales de los clientes, entendiendo muy bien qué necesidades tienen y determinando, en base a nuestro conocimiento y experiencia, cuál es la mejor solución que les podemos ofrecer”, afirma Luis Olaya, director de Canon Business Services de España y Portugal. “En Canon nos sentimos muy orgullosos de ayudar a nuestros clientes a transformar sus procesos de impresión y gestión documental para que se adaptasen al nuevo panorama. Por eso hemos reforzado todas las capacidades de los flujos de impresión, escaneado y en la nube, tanto si se trabaja en la oficina como si se trabaja desde casa”.