Citrix acelera su transición al modelo SaaS con la adquisición de Wrike

  • Al día

Con la incorporación de las ofertas de Wrike, Citrix ampliará su plataforma para incluir nuevas capacidades de gestión de trabajo colaborativas que permiten a las empresas simplificar la ejecución del trabajo y aumentar la productividad de los empleados. Wrike tendrá acceso al sólido ecosistema de partners de Citrix.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Citrix Systems ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Wrike por 2.250 millones de dólares en efectivo. La combinación reunirá la plataforma de trabajo digital de Citrix y la solución de gestión del trabajo en modalidad SaaS de Wrike, proporcionando a los empleados herramientas adicionales para trabajar de manera eficiente y segura dondequiera que estén. La adición de las capacidades cloud de Wrike acelerará la transición del modelo de negocio de Citrix a la nube y su estrategia para convertirse en una plataforma de trabajo completa basada en SaaS que aborde las necesidades de varios grupos funcionales dentro de la empresa.

La compañía combinada ofrecerá a los clientes una propuesta de valor mejorada a través de soluciones complementarias, desbloqueando nuevas oportunidades de ingresos, tanto en las bases de clientes instaladas como en nuevas áreas del negocio, incluyendo marketing, servicios profesionales y recursos humanos. Además, Wrike tendrá acceso al sólido ecosistema de partners de Citrix, creando nuevas oportunidades dentro del ecosistema para generar valor adicional para los clientes.

"El trabajo actual está sucediendo en todas partes, en casa, en la oficina y en la carretera. Creemos que, en el futuro, el éxito será para aquellas empresas que puedan soportar modelos de trabajo flexibles e híbridos y proporcionen una experiencia consistente, segura y eficiente que elimine la complejidad del trabajo para que los empleados puedan concentrarse y rendir, dondequiera que estén", señala David Henshall, presidente y CEO de Citrix. "Juntos, Citrix y Wrike ofrecerán las soluciones necesarias para impulsar una experiencia de espacio de trabajo digital entregada en la nube, que permite a los equipos acceder de forma segura a los recursos y herramientas que necesitan para colaborar y realizar el trabajo de la manera más eficiente y eficaz posible en cualquier canal, dispositivo o ubicación."

Citrix proporciona una plataforma de trabajo digital desde la que las empresas pueden ofrecer acceso unificado, seguro y confiable a los sistemas, la información y las herramientas que las personas necesitan para realizar el trabajo. Con la incorporación de las ofertas de Wrike, Citrix ampliará su plataforma para incluir nuevas capacidades de gestión de trabajo colaborativas que permiten a las empresas simplificar la ejecución del trabajo y aumentar la eficacia y la productividad de los empleados mediante la automatización y racionalización de la colaboración en equipo, así como la unificación de flujos de trabajo en todos los empleados y estilos de trabajo.

"Cuando se trata del futuro del trabajo, Citrix y Wrike comparten una visión y una misión comunes: reducir la complejidad y el caos del trabajo y capacitar a cada persona, equipo y organización para lograr lo mejor posible. Juntos, desbloquearemos el espacio de trabajo del futuro, transformando verdaderamente la experiencia laboral y equipando a las personas con un conjunto innovador de soluciones que pueden utilizar para superar los objetivos y mantener el negocio funcionando", apunta Andrew Filev, fundador y CEO de Wrike.

Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2021, sujeto a aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales. Hasta el cierre, las empresas seguirán operando de forma independiente. Al cerrar, Filev continuará liderando el equipo de Wrike y reportará a Arlen Shenkman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Citrix.