F5 avanza en su estrategia Edge 2.0 con la compra de Volterra

  • Al día

Volterra habilita una nueva plataforma edge abierta que transformará la posición de F5 en seguridad y entrega de aplicaciones empresariales, abordando los desafíos inherentes a las soluciones edge de primera generación. La plataforma Edge 2.0 de F5 será security-first, impulsada por aplicaciones y a escala ilimitada.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

F5 Networks y Volterra han anunciado un acuerdo definitivo en virtud del cual F5 adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Volterra por aproximadamente 440 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 60 millones más en diferido para fundadores y empleados. Con la incorporación de la plataforma tecnológica de Volterra, F5 está creando una plataforma edge construida para empresas y proveedores de servicios que será security-first, impulsada por aplicaciones y a escala ilimitada. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del año.

“Las soluciones edge actuales son simplemente inadecuadas para los clientes empresariales de hoy. Es hora de romper con los sistemas edge cerrados que solo perpetúan el desafío de construir, ejecutar y asegurar aplicaciones”, señala François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5. “Con Volterra, avanzamos nuestra visión de Aplicaciones Adaptativas con una plataforma Edge 2.0 que resuelve la compleja realidad de múltiples nubes a la que se enfrentan los clientes empresariales. Nuestra plataforma creará una solución SaaS que resuelve los principales problemas de nuestros clientes. El éxito de la transformación del software de F5 nos ha colocado en una posición para aprovechar el potencial de Edge 2.0 y redefinir nuestra ventaja competitiva".

“Estoy emocionado de trabajar en estrecha colaboración con François y el equipo de F5 para ayudar a ser pioneros en la evolución del edge para ofrecer experiencias de aplicación más adaptables y dinámicas para todos nuestros clientes”, asegura Ankur Singla, fundador y CEO de Volterra. "Con nuestra plataforma, ampliaremos el liderazgo en seguridad de aplicaciones de F5 hasta el límite, ampliando así nuestro alcance combinado en el segmento de más rápido crecimiento del mercado".

Volterra habilita una nueva plataforma edge abierta que transformará la posición de F5 en seguridad y entrega de aplicaciones empresariales, abordando los desafíos inherentes a las soluciones edge de primera generación. La plataforma Edge 2.0 de F5 será:

• Security-first: brinda seguridad avanzada en lugar de seguridad básica agregada a una red de entrega de contenido (CDN) o nube.

• Impulsada por aplicaciones: Proporciona una entrega de aplicaciones universal, eliminando la complejidad de múltiples nubes.

• Escala ilimitada: Edge 2.0 saca las aplicaciones de la "cárcel de una CDN" de las plataformas edge cerradas, ejecutando todos los servicios en cualquier servidor, en todas las nubes y centros de datos.