9 de cada 10 profesionales de TI se sienten bajo una gran presión en el trabajo

  • Al día

La pandemia ha creado mayor complejidad para los departamentos de TI, que se enfrentan a nuevas prioridades y retos, mayor dispersión tecnológica y la aceleración hacia el cloud computing. El 95% destacan la importancia de la visibilidad sobre todo el entorno de TI, y el 96% creen que no tenerla acarreará consecuencias negativas a nivel de rendimiento.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

La pandemia ha tenido graves repercusiones para los departamentos de TI, debido al aumento espectacular de la complejidad de las TI provocado por la necesidad de innovación, así como la necesidad urgente de mayor visibilidad y contexto de negocio para gestionar el estado de las TI, eliminar ‘ruido’ y priorizar lo más relevante para la empresa. Así lo señala el estudio Agents of Transformation 2021: The Rise of Full-Stack Observabilityi de AppDynamics, parte de Cisco, que pone de manifiesto como la aceleración de los proyectos de transformación digital -cuya velocidad media se ha multiplicado por tres- ha aumentado la presión sobre las TI. El 89% de los profesionales de TI se sienten bajo una inmensa presión en el trabajo, y el 84% admiten tener dificultades para desconectar.

El 75% de los consultados creen que la pandemia ha creado la mayor complejidad de la historia para los departamentos de TI, que se enfrentan a un nuevo conjunto de prioridades y retos (80%), a la dispersión tecnológica y un mosaico de tecnologías heredadas y en la nube (78%), la aceleración hacia el cloud computing (77%) y a múltiples soluciones de monitorización desconectadas (74%).

Esta mayor complejidad de las TI ha incrementado significativamente la cantidad de datos creados en todo el entorno tecnológico, desde las aplicaciones hasta la infraestructura, la red y la seguridad. Así, el 85% de los profesionales de TI afirman que la eliminación rápida del ‘ruido’ para identificar las causas de los problemas de rendimiento será un reto significativo este año, por lo que demandan así una solución unificada que proporcione visibilidad en tiempo real de todo el parque tecnológico. El 95% destacan la importancia de la visibilidad sobre todo el entorno de TI, y el 96% creen que no tenerla acarreará consecuencias negativas.

El 92% de los profesionales consultados consideran que la capacidad de vincular el rendimiento tecnológico con resultados de negocio -como experiencia del cliente, ventas e ingresos- será lo verdaderamente relevante para alcanzar los objetivos de innovación este año. El 96% afirman que esta vinculación en tiempo real será esencial para ofrecer experiencias digitales optimizadas y acelerar la digitalización, y el 73% temen que la incapacidad de lograrla sea perjudicial. Pero, aunque los tecnólogos son muy conscientes de la necesidad de contextualizar el rendimiento de las TI con datos de negocio en tiempo real, el 66% no cuenta con los recursos y el apoyo que necesitan, y el 96% señala al menos un obstáculo que su organización debe superar para adoptar este nuevo enfoque. Tres de cada cuatro consultados subrayan la necesidad de conectar la visibilidad del entorno tecnológico con los resultados de negocio en un plazo de 12 meses para mantener la competitividad.