Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Se mantiene la demanda de profesionales de TI pese al coronavirus

  • En cifras

Perfiles profesionales TI

La publicación de nuevas ofertas solo cayó un 7% en marzo de este año. Mientras que las ofertas de expertos en blockchain, desarrollado móvil y de Technical management registraron importantes descensos, los perfiles de product management y de desarrollador web han experimentado un crecimiento.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Uno de los sectores que mejor está soportando la crisis laboral generada por el COVID-19 en España es el sector tecnológico, según se desprende de un análisis en el que se ha comparado el número total de nuevas ofertas de empleo publicadas en diciembre de 2019 con las publicadas en marzo de este año. Así, durante dicho mes se anunciaron 8.511 ofertas de empleo relacionadas con el sector IT frente a las 9.164 ofertas de diciembre de 2019, lo que supone una leve caída del 7%.

Según el análisis llevado a cabo por StudentFinance.com, el sector IT puede convertirse en una buena alternativa laboral para todas aquellas personas que se encuentren desempleadas. Durante marzo, los perfiles de product management y de desarrollador web han experimentado un crecimiento en el porcentaje de ofertas de empleo del 131% y del 13%, respectivamente.

Por el contrario, las ofertas de blockchain cayeron un 91% en marzo con respecto a diciembre de 2019. Seguida de los anuncios de empleos de desarrollador móvil, que cayeron un 70% y de Technical management, donde los anuncios bajaron un 51%. Asimismo, las ofertas de IT project management y ciberseguridad, descendieron un 29% y un 28%, respectivamente. Mientras que los anuncios de búsqueda de profesionales especializados en UX/UI Design y científico de datos, cayeron un 28% y un 22%, cada uno.